Saltar al contenido

El criptobanco suizo Seba Bank ofrece custodia de NFTs a sus clientes

  • por

El criptobanco suizo Seba Bank anunció hoy la puesta en marcha de un servicio de custodia de grado institucional para NFTs. Se trata de un producto dirigido a individuos o instituciones. Cualquier persona podrá almacenar de forma segura cualquier NFT basado en Ethereum (ERC-721), incluidas colecciones de renombre como Bored Apes, CryptoPunks y Clone X. Seba precisa que su solución de custodia evita la molestia de tener que administrar las claves privadas.

Seba Bank NFTs

Los NFT están revolucionando las industrias del arte, los juegos y las inversiones, asegura Seba. Por ello, afirma sentirse orgullosa de ser el primer banco regulado en ofrecer la custodia de NFTs. La custodia de NFTs dentro de una cuenta permite a los clientes tener una visión unitaria y única de su patrimonio financiero, asegura la entidad. Además de administrarlos como cualquier otro activo digital.

Spatial, la plataforma donde es más fácil abrir sitio en el metaverso

La entidad afirma que la existencia de comunidades sólidas que respaldan la tecnología de los NFTs subraya el tremendo potencial de los tokens no fungibles y una clara demanda de soluciones de custodia confiables. Según datos de Sebas, en el tercer trimestre de 2022 se contabilizaron 2,2 millones de inversores únicos de NFTs. Lo que significa un incremento del 36% respecto al mismo período de 2021.

Qué son los Doodles, la marca Web3 que ha generado $200 millones en un año

Seba Bank explica en un comunicado que como banco suizo regulado por FINMA, con competencia central en criptomonedas y activos digitales, permite que todos sus clientes manejen activos tradicionales y digitales de forma segura. Contamos con el conocimiento, procesos establecidos y sobre todo, una solución de custodia certificada ISAE 3402 y establecida por organismos independientes. La gama de servicios combinada con los más altos estándares de seguridad hace que la oferta de servicios de SEBA Bank sea única y estamos muy complacidos de poder apoyar a nuestros clientes con nuestra experiencia en la expansión de nuestro servicio ofreciendo custodia NFT».

Apple deja clara la prohibición de usar NFTs para acceder a contenidos

Además de la custodia de NFTs, la entidad permite la compraventa de más de 16 criptomonedas y servicios de crédito y préstamo. Seba precisa que los inversores desean que sus NFTs se administren profesionalmente en una plataforma segura y totalmente regulada.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés