Saltar al contenido

El crecimiento de la industria TIC en España podría superar el 9% en 2022

  • por

Los Fondos Next Generation UE serán uno de los activos para ese incremento, y se espera que generen un impacto directo de 673 millones de euros en la facturación de las empresas asociadas a @aslan. Para aprovechar los Fondos, la Asociación ha puesto en marcha el nuevo Programa Multisectorial para 2022-2024.

El mercado TIC espera crecer de forma significativa en todos los segmentos y tamaños de compañía, siendo los Fondos Next Generation UE uno de los activos para ese incremento. Así lo indica el informe “Representatividad de la Industria TIC en España” presentado por la Asociación @aslan, que prevé que el impacto de estos fondos suponga un incremento de la facturacio´n en el sector superior de doble dígito.

En el informe se refleja la cada vez mayor importancia de España para la industria tecnológica. Un 43% de las empresas asociadas a @aslan tiene sede en nuestro país, y el 84% de las compañías dedicadas a la integración TIC son españolas. En el caso de los fabricantes, más del 73% tiene su origen en otros países.

Teniendo en cuenta el volumen de facturación y el porcentaje de crecimiento previsto, se espera que los Fondos Next generen un impacto directo de 673 millones de euros en la facturación de empresas asociadas a @aslan. Más allá de los fondos europeos, el crecimiento previsto de las compañías para este año podría superar el 9%. De hecho, el 51% de las empresas asociadas piensa que crecerá entre un 15% y un 40% este año.

“El ecosistema @aslan tiene suficiente capilaridad no solo para llegar a la gran empresa, sino también a la pequeña y mediana empresa que sigue siendo uno de los grandes retos de digitalización de este país”, asegura Ricardo Maté, presidente de @aslan.

Movilización de todo el ecosistema

Ante la importancia del aprovechamiento de los Fondos Next Generation EU, la Asociación @aslan ha puesto en marcha el Programa Multisectorial para 2022-2024, dirigido a movilizar a toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital del sector púbico y privado para contribuir a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional.

El Programa contará para su ejecución con la colaboración de Grupos de Expertos de las más de 160 empresas asociadas a @aslan y directores de tecnología e innovación de sectores estratégicos, además de apoyarse en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid de los que la Asociación forma parte. Entre las acciones principales estarán la generación de informes sectoriales, la organización de coloquios y reuniones de networking con responsables de innovación o acuerdos con organizaciones comprometidas con la divulgación de las nuevas tecnologías.

Según Francisco Verderas, secretario general de @aslan, “los gobiernos han marcado una estrategia de recuperación basada en la tecnología como uno de los pilares. El éxito dependerá de la cadena de valor que – desde el fabricante y luego a través de los integradores y los proveedores de servicios – hace que las empresas se transformen y se digitalicen. Sin la dinamización de ese ecosistema no se llegará al éxito”.

Esta noticia se publicó originalmente en: IT RESELLER




Otros artículos de interés