Los resultados rápidos y eficaces de ChatGPT de OpenAI son tan sorprendentes que hay expertos que han empezado a verlos como una amenaza para los principales motores de búsqueda. Ante esta competencia, Google ha empezado a hablar de su propio desarrollo de nueva tecnología con Inteligencia Artificial para evitar que el chatbot se convierta en un rival fuerte. Sin embargo, el creador de Gmail, Paul Buchheit, ha vaticinado que el negocio de Google durará como poco.

«Google puede estar a solo uno o dos años de la disrupción total –ha tuiteado-. La IA eliminará la página de resultados del motor de búsqueda, que es donde obtienen la mayor parte de su dinero. ¡Incluso si se ponen al día con la IA, no pueden implementarla por completo sin destruir la parte más valiosa de su negocio!».

Buchheit se imagina que la compañía deberá sustituir la barra de búsqueda por una IA que autocomplete las dudas de los usuarios a medida que escriben. Según el programador, se seguirán usando los motores de búsqueda para almacenar la información y los enlaces relevantes, pero el usuario tendrá acceso a un resumen generado con ellos de forma instantánea….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : 20 MINUTOS

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.