Saltar al contenido

El coche autónomo del futuro se estrena en San Francisco este año

  • por

Waymo ya está lista para desplegar su flota de coches totalmente autónomos en San Francisco, una ciudad con tráfico intenso que será una prueba de fuego para su piloto automático

Tras meses de pruebas, Waymo ha anunciado que su flota de coches sin conductor está lista para empezar a prestar servicio en San Francisco, EE.UU. Una ciudad con tráfico intenso que será la prueba definitiva del coche autónomo. La compañía apunta a que el despliegue será próximamente. Si todo va bien, 2022 será un año histórico para la historia del transporte que terminará trayendo una reducción dramática de los accidentes, la eliminación del tráfico y la liberación de los conductores.

Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet, dueña también de Google, empezó a probar sus Jaguar I-Pace autónomos el pasado agosto por las calles de San Francisco. Durante este periodo de prueba, la compañía ofrecía un servicio de taxi gratuíto por la ciudad para un amplio grupo de voluntarios, cientos según Waymo. Los coches contaban con el permiso de las autoridades para circular, pero estaban obligados a hacerlo con un conductor de seguridad tras el volante.

Durante estos meses se han reportado problemas menores, como que los coches entraban sistemáticamente en una calle sin salida de la ciudad, pero la compañía asegura que este tiempo de prueba les ha servido para realizar ajustes en su sistema. Según Waymo se ha mejorado el sistema de frenado o la manera en la que el coche encara las famosas cuestas de la ciudad para que la experiencia de conducción sea más cómoda y natural.

Ahora, según ha anunciado el codirector ejecutivo de Waymo, Tekedra Mawakana, el sistema está preparado para funcionar sin la necesidad de un conductor de seguridad tras el volante. “Estamos listos para empezar a introducir el ‘Waymo Driver’ en modo totalmente autónomo -sin ningún especialista al volante- en la ciudad como un paso importante en nuestro camino hacia el despliegue de un servicio comercial totalmente autónomo”, asegura Mawakana en un artículo dirigido a los ciudadanos de San Francisco….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.