EL CICLO ‘MOMENTS ESTEL·LARS’ ARRANCA EL AÑO CON PACO SOLÉ PARELLADA Y MIQUEL MARTÍ

Bajo el lema Los fundamentos del ecosistema tech, la Casa Seat acogerá el lunes 16 de enero una sesión centrada en la transferencia de conocimiento y en los retos del sector emprendedor, con la colaboración de la asociación Tech Barcelona

The New Barcelona Post inicia 2023 con una nueva sesión del ciclo The New Barcelona – Moments Estel·lars, que el próximo lunes 16 de enero, vuelve a la Casa Seat con el objetivo de consolidarse como una cita clave en la agenda mensual barcelonesa. Esta vez no buscaremos un momento estelar de Barcelona radicado en el siglo pasado, sino que abordaremos uno de los éxitos recientes que mejor ha contribuido a posicionar a la ciudad en las últimas dos décadas: el desarrollo y consolidación de un potente ecosistema emprendedor referente en el Sur de Europa que actúa como principal motor de atracción de talento.

Para analizar los factores que han propiciado la emergencia y la configuración del ecosistema tecnológico barcelonés contaremos con Miquel Martí, consejero delegado de Tech Barcelona, la asociación privada que trabaja para reforzar el rol de la capital catalana en el panorama digital y tecnológico internacional, y con el profesor Paco Solé Parellada, uno de los precursores de este fenómeno, ya que en 1998 impulsó el programa Innova de la UPC, pionero en el ámbito de la transferencia tecnológica y en promover la cultura emprendedora y de la innovación. Conversará con ellos el periodista y profesor de la UPF-BSM Toni Aira, conductor de este ciclo de diálogos con grandes referentes de la ciudad.

En colaboración con Must Media GroupCASA SEAT y Tech Barcelonala sesión tendrá lugar a las 18.30 horas del lunes 16 de enero en el auditorio de la Casa Seat. Para asistir como público y poder formular también preguntas a los ponentes es necesario reservar plaza previamente. Para conseguir tu entrada, haz click aquí.

Según el ránking Startup Heatmap Europe, Barcelona es la tercera mejor ciudad europea para montar una startup, después de Londres y Berlín. En el área de Barcelona, hay unas 1.900 startups y se calcula que en 2021 generaron conjuntamente unos 2.000 millones de euros de negocio, con la creación de más de 300 puestos de trabajo cada mes….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : THE NEW BARCELONA POST

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio