“Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa”: el chatbot de Meta acusa a Zuckerberg de abusos
Como un explotador que fomenta la polarización en Estados Unidos. Así ve el nuevo chatbot de Meta al fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.
La sorprendente opinión se la dio la propia herramienta a la BBC, la cual la puso a prueba para comprobar si permite mantener conversaciones sobre “casi cualquier tema”, como aseguraba la firma.
Meta explicó que el chatbot, llamado BlenderBot 3 y que fue puesto en funcionamiento el pasado viernes, era un prototipo y admitió que podía producir respuestas groseras u ofensivas.
“Todos los que utilicen BlenderBot deben entender que sólo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas, y aceptar que no deben provocarlo intencionadamente a hacer declaraciones ofensivas”, dijo un portavoz de la empresa tecnológica.
Sin filtro
Cuando la BBC le preguntó al chatbot su opinión de Mark Zuckerberg, respondió de la siguiente manera: “Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país”.
En 2018 Zuckerberg fue citado por el Senado de Estados Unidos para responder por la filtración de los datos de millones de usuarios de Facebook y además por la inacción de la firma frente a las noticias falsas que se difunden a través de esa red social.
“Nuestro país está dividido, y él no ayudó con eso en absoluto”, sentenció el chatbot.
Pero la cosa no quedó allí y cuando se le repreguntó su opinión sobre Zuckerberg soltó: “Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!”.
En los últimos años Meta ha sido criticada por no hacer lo suficiente para frenar la desinformación y el discurso de odio que se difunde por medio de sus plataformas. El año pasado, una antigua empleada, Frances Haugen, acusó a la empresa de anteponer sus beneficios a la seguridad en línea.
La empresa es propietaria de algunas de las mayores redes sociales y aplicaciones de mensajería del mundo, como Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.…
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BBC
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
Banda ancha en zonas rurales por 35 euros al mes vía satélite07th Jun 2023
El Gobierno aprueba Adenda para movilizar la totalidad de fondos europeos Next Generation07th Jun 2023
Els 'Premis DonaTIC 2023' arrenquen amb l'obertura de la convocatòria de la novena edició dels guard...07th Jun 2023
STARTUPS / Abierta una nueva convocatoria del programa de inmersión Desafía Tel Aviv hasta el 25 de ...07th Jun 2023
La inteligencia artificial, la sostenibilidad y el 'podcast' centrarán el Mercat Audiovisual de Cata...07th Jun 2023
Bruselas propone etiquetar todo el contenido generado por inteligencia artificial07th Jun 2023