El CDTI aprueba una nueva coinversión por 1 millón de euros

  • por
  • Está destinada a la fabricación de impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos)

El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado una operación en el mes de octubre por importe de 1 millón de euros.

En concreto se trata de una operación con BARCELONA THREE DIMENSIONAL PRINTERS SL (BCN3D), empresa que fabrica impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos. La inversión de seguimiento se realiza con ALMA MUNDI FUND II, FCRE, FOMENTO PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO CUATRO (FIDES 4), FCR, MONDRAGÓN FONDO DE PROMOCIÓN FCR y la aportación del CDTI es de 1.035.000 euros.

Desde enero de 2021 y hasta la fecha, el CDTI ha cerrado a través de Innvierte operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 26 empresas con una aportación de 33,5 millones de euros.

El Programa Innvierte

El programa Innvierte forma parte del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI) 2021-2023, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2021. Las actuaciones de este programa estatal están dirigidas a activar la inversión privada en I+D+I, fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo con la finalidad de impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española y reducir la brecha en materia de innovación con los países líderes del entorno de España.

Se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.




Otros artículos de interés