Saltar al contenido

El camino de Mark Zuckerberg para ‘poseer todo el metaverso’ está lleno de baches

Mientras Meta trabaja para establecer su metaverso como la próxima gran plataforma, Zuckerberg ha identificado a Apple como un enemigo clave.

Las ambiciones de Mark Zuckerberg con respecto al metaverso, el ruidoso nombre que el multimillonario ha asignado a la idea de un mundo digital respaldado por la realidad virtual y dominado por la empresa matriz de FacebookMeta, ya ha entrado en conflicto con los reguladores gubernamentales.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda antimonopolio contra Meta buscando bloquear su adquisición de una empresa de realidad virtual llamada Within, que fabrica la popular aplicación de fitness Supernatural.

«No hace falta mirar más allá del cambio de nombre de la compañía de Facebook a Meta en 2021 para entender su visión y sus prioridades para el futuro», dice la demanda, añadiendo que la compra llevaría a Meta «un paso más cerca de su objetivo final de poseer todo el ‘Metaverso». «Pero en lugar de optar por competir por los méritos a través de su propia aplicación de fitness dedicada a la realidad virtual, Meta ha recurrido a proponer esta adquisición ilegal». Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La demanda pone de manifiesto una verdad incómoda para Meta mientras persigue sus conquistas de mundos virtuales: los obstáculos se acumulan. Puede que Zuckerberg haya introducido el término «metaverso» en el uso popular (se acuñó por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash de 1992), pero a pesar de la ventaja de Meta, la empresa se enfrenta a peligros desde todos los ángulos: reguladores, competidores, problemas de moderación y un ecosistema cansado de socios potenciales desanimados por años de bagaje relacionado con Facebook. Mientras tanto, la empresa se enfrentó el pasado miércoles 27 de julio a la primera caída de ingresos de su historia, un duro golpe porque la gigantesca maquinaria publicitaria de Facebook alimenta sus ambiciones de metaverso….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FORBES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés