Saltar al contenido

El Bitcoin no levanta cabeza, esta nueva caída es incluso peor que la anterior

  • por

El mercado de las criptomonedas no está dejando títere con cabeza. Conforme pasan las semanas, nuevos golpes están asestando la cotización de un mercado que ha confirmado su increíble tendencia bajista. Las correcciones no es algo nuevo en este tipo de productos especulativos, pero la situación es mucho más grave de lo ocurrido en anteriores ocasiones. El Bitcoin nos sirve de ejemplo al ser el valor más representativo, pero si nos vamos a las altcoins, todo empeora.

¿Estamos ante la burbuja de los tulipanes del siglo XXI? Cabe recordar que en las criptomonedas está ‘metido’ desde el vecino del quinto hasta Estados soberanos como El Salvador o la República Centroafricana, pasando por manos institucionales como fondos de inversión de reconocido prestigio. El Bitcoin, en apenas 4 días, ha perdido el 25% de su valor, un hecho anómalo teniendo en cuenta la corrección que ha venido produciéndose desde el mes de diciembre de 2021.

¿Qué motivos hay detrás de la caída del precio? ¿Podemos encontrar un soporte, por ejemplo, en los 20.000 dólares? Veamos cuáles son las claves para entender estos movimientos bajistas que se han producido de forma muy notable. El mercado se tambalea y, sin duda alguna, la criptografía no es ajena a este momento.

La subida de tipos y problemas internos en las criptomonedas

Varios son los motivos que hay tras la pérdida de la cotización del Bitcoin y otras criptomonedas. De hecho, la realización del análisis podría tener más sentido en el caso de Ethereum, la moneda digital que protagonizó el inicio de la sangría. La versión 2.0 que está por llegar, la cual entrará en acción en unos meses para mejorar la gestión de los pagos y transferencias, parece no haber sentado nada bien al mercado, ya que se hundió más de un 10% tras el anuncio.

Por otro lado, la macroeconomía se ha convertido en un problema que también está implicada en la situación, algo que se comparte con los mercados bursátiles actuales. La subida de tipos y, sobre todo, los índices de inflación presentes en Estados Unidos y Europa, principalmente, han provocado una pérdida masiva de confianza en las criptodivisas. Al fin y al cabo, se trata de un sencillo modelo macro….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés