Saltar al contenido

El Barcelona New Economy Week volverá a ser motor de la economía 4.0

  • por

Los acontecimientos vividos en los últimos años han producido un gran cambio en el ámbito socioeconómico mundial. Áreas como tecnología, innovación o sostenibilidad han sufrido una gran aceleración. De hecho, Europa creará 2,4 millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años a través de la transformación digital, mientras se eleva el crecimiento económico y se acelera la transformación verde, según el European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO).

Ante estas transformaciones, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) asume su rol como motor de social de innovación, impulsando por tercer año consecutivo el Barcelona New Economy Week (BNEW), del 3 al 6 de octubre, en los distintos espacios del edificio singular DFactory Barcelona.

Con solo dos ediciones, celebradas durante la pandemia, el BNEW ya se ha convertido en un evento de referencia y ha posicionado a la ciudad condal como capital de la economía 4.0, como confirman los 10.000 registrados de 111 países del 2020 y los 15.000 participantes de 2021. El CZFB apuesta este año por volver a la presencialidad, centrando todos los actos en el interior del DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, que tiene como objetivo generar un ecosistema basado en el talento y la inversión en tecnología, reuniendo a las grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios.

Sin embargo, el CZFB de nuevo apuesta por un evento híbrido, donde las distintas actividades podrán se seguidas desde cualquier parte del mundo, tanto en directo como en diferido. Mediante una plataforma digital de última generación se podrá disfrutar de las ventajas de un networking de calidad, sugiriendo a los participantes la existencia de otros usuarios con las que pueda tener intereses comunes y con las que podría llegar a desarrollar alguna sinergia.

En esta edición, el BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Además, contará con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes de prácticamente 100 países. Para poder inscribirse, el CZFB dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se van dando a conocer los diferentes speakers y empresas participantes.

Los pilares de la nueva economía

Nacido en plena pandemia en 2020, el BNEW no solo agrupa las áreas más relevantes del panorama social a nivel mundial, sino que

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en CADENA SER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés