Saltar al contenido

El Barcelona International Community Day congrega al talento internacional

  • por

El próximo sábado 22 de octubre el Museu Marítim acoge el encuentro anual de referencia de la comunidad expat y de todos aquellos interesados en conectar con el ecosistema de profesionales extranjeros

You feel Barcelona, You make Barcelona es el lema del Barcelona International Community Day 2022, la cita anual de la comunidad expat, que en su novena edición quiere poner en valor la riqueza que la comunidad internacional aporta a la ciudad y su contribución para que Barcelona continúe siendo una urbe viva, diversa y multicultural donde vale la pena vivir.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el Museo Marítimo con el triple objetivo de dar la bienvenida a los profesionales extranjeros recién llegados a la ciudad, ser el punto de encuentro de referencia de toda la comunidad profesional internacional que vive y trabaja en Barcelona, y ejercer de puente para todas las personas interesadas en conectar con este colectivo, que aporta diversidad y riqueza a la capital catalana. El acceso es gratuito y las entradas pueden conseguirse registrándose online en la web del evento.

ara el encuentro se ha diseñado una feria que contará con la presencia de casi 80 expositores, de los cuales un 26% será la primera vez que participen. En ella, el público asistente tendrá acceso a recursos y servicios especializados en las necesidades de las personas extranjeras recién instaladas en Barcelona, como servicios financieros, inmobiliarios, médicos o educativos.  Otra vertiente interesante de la feria es poder conocer, en poco tiempo y en un mismo espacio, a una amplia variedad de entidades culturales y sociales, tanto públicas como privadas, que les permitirán poder disfrutar de sus aficiones y momentos de ocio e integrarse con mayor facilidad a la ciudad.

En paralelo a este espacio expositivo, se han preparado más de 60 actividades que tienen como objetivo ofrecer un espacio de acogida y networking a la comunidad internacional. Así, el Barcelona International Community Day 2022 abrirá sus puertas a las 10 h y todas las actividades, que tendrán lugar entre las  10:30 h y las 19 h, giran en torno a tres grandes ejes: la llegada a la ciudad, con información sobre cuestiones legales y fiscales o el funcionamiento de los sistemas educativo y sanitario; establecer negocios o desarrollar la carrera profesional, y  disfrutar de Barcelona y relacionarse, con networkings dinamizados para facilitar la creación de redes de contactos, tanto personales como profesionales. En estos encuentros participarán alrededor de cien ponentes y se desarrollarán mayoritariamente en inglés.

También están previstas sesiones para explicar con detalle los recursos que Barcelona Activa pone a disposición del colectivo expat para facilitar la búsqueda de empleo y fomentar el emprendimiento, así como sesiones sobre el funcionamiento del servicio  municipal de soporte y acogida del talento internacional recién llegado a la ciudad, el Barcelona International Welcome Desk, que brinda información y asesoramiento personalizados….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés