Saltar al contenido

El Banco Central Europeo carga contra el Bitcoin: “se acabará volviendo irrelevante”

0000

Un duro ataque del máximo organismo europeo daña la maltrecha reputación de la criptodivisa.

Desde hace algunos años, tenemos que convivir con conceptos que resultan extraños a la mayoría de personas. Imaginamos que cuando vas en metro o autobús al trabajo, el colegio, la universidad o a hacer recados, no sueles escuchar términos como Web3, descentralización o criptomonedas. Bitcoin tiene una compleja historia, con históricas caídas de su valor, y no parece que los buenos tiempos se acerquen. Al menos eso es lo que opina el Banco Central Europeo.

Una piedra más para hundir la nave: así es como el BCE pone en entredicho el futuro del Bitcoin

Ha sido en una entrada reciente en el blog del propio Banco Central Europeo donde hemos podido encontrarnos de bruces con un artículo a medio camino entre la información y la opinión. El primer argumento que esgrime el organismo para dejar claro cómo el Bitcoin no pasa por su mejor momento es el uso casi inexistente de la moneda virtual para realizar transacciones. No podemos estar más de acuerdo. No sólo el Bitcoin no sirve para apenas operar en la vida real, sino que su uso casi exclusivo parece limitarse a la especulación pura y dura.

 

14 DICIEMBRE 9:30h. ANTIGUA FÁBRICA DAMM +INFO e INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

 

Parece que el número de grupos de presión del sector cripto están aumentando en países como Estados Unidos, y es por eso que se están aprobando nuevas regulaciones alrededor de la moneda virtual, lo cuál no implica, tal y como señala el BCE, que se apruebe su aceptación y normalización en la economía global. Además, el organismo europeo acusa a este tipo de activos de no haber creado un valor real para la sociedad del siglo XXI, a pesar de que las expectativas estén por las nubes, con un claro peligro para el medio ambiente, tanto en consumo energético como en desperdicios en forma de hardware obsoleto.

Por último, el BCE señala que la promoción del Bitcoin como método de inversión es una arriesgada estrategia para el sector bancario, dado que si no es capaz de ser un sistema de pagos fiable, tampoco parece ser una opción a tener en cuenta a la hora de conformar una cartera de activos financieros. Sea como sea, corren tan malos tiempos para la criptomoneda más famosa del mundo que el mejor consejo sería apartarse de ella durante un tiempo, al menos hasta que se aclare su situación en la economía global y alguna utilidad aparezca en el horizonte.



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : URBAN TECNO

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.