Saltar al contenido

El banco BNY Mellon ya permite tener bitcoin junto al dinero tradicional

BNY Mellonel banco más antiguo de Estados Unidos, permite a sus clientes almacenar bitcoin y ethereum junto al dinero tradicional. El anuncio de la nueva plataforma de la entidad bancaria, donde pueden convivir finanzas tradicionales y digitales, se produce tras recibir la aprobación de la Reserva Federal (Fed). BNY Mellon, un holding bancario supervisado por la Reserva Federal que administra más de $46 billones, custodiará las claves necesarias para acceder a los activos digitales y ofrecerá los mismos servicios de contabilidad que brinda en las finanzas tradicionales.

BNY Mellon bitcoin

Con 238 años de antigüedad, NY Mellon creo su unidad de activos digitales empresariales en 2021, con la idea de lanzar la primera plataforma que uniese la custodia de activos digitales y tradicionales. El banco indica en una nota que al tocar más del 20 % de los activos invertibles del mundo, tiene la escala para reinventar los mercados financieros a través de la tecnología blockchain y los activos digitales.

Una encuesta reciente realizada por BNY Mellon destaca que el 91% de los inversores institucionales están interesados ​​en invertir en productos tokenizados y que el 41 % tiene criptomonedas. Además, un 15 % adicional planea tener activos digitales en sus carteras en dos o cinco años. Caitlin Long, fundadora de Custodia Bank, ha recordado a la Fed su demora en responder su su solicitud de custodia de criptomonedas. El permiso de la Fed normaliza los activos digitales como un nuevo mercado y una nueva forma de hacer negocios.

Mastercard se prepara para la economía tokenizada

✔Mastercard, al igual que Swift, también se prepara para una economía tokenizada y trabaja para que las criptomonedas sean una forma de pago cotidiana. El pasado 12 de octubre, Raj Dhamodharan, vicepresidente cripto/blockchain de Mastercard, escribió en el blog de la compañía un post sobre todo lo que estaba haciendo Mastercard para convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana.

Dhamodharan explica que los activos digitales, como las criptomonedas y las monedas digitales del banco central, tienen el potencial de transformar la infraestructura del sistema financiero. Igualmente, los NFT, los juegos en blockchain y las experiencias del metaverso podrían cambiar la forma en que los consumidores compran y se comunican, afirma.

Para desbloquear todo ese potencial, según Dhamodharan, será necesario reunir lo mejor de la tecnología, la banca, la tecnología financiera y las criptomonedas. «Esto creará una variedad de nuevos servicios y hará que el movimiento de dinero sea más rápido, simple y económico. La promesa largamente buscada de hacer de las criptomonedas una herramienta de pago podría lograrse», afirma.

Gastar monedas digitales

El directivo de Mastercard también asegura que pronto, la capacidad de poseer y gastar una moneda digital podría ser tan sencilla como realizar un pago con tarjeta sin contacto. «Hay un largo camino por recorrer para que todo esto sea posible, pero esto es lo que estamos desarrollando hoy para que eso suceda», indica. En este sentido, Dhamodharan enumera todas las acciones que su compañía está realizando para que esto sea posible. Tarjetas cripto, servicios cripto a través de CipherTrace,  asociaciones con empresas de pagos enfocadas en criptomonedas (Paxos, Circle, Evolve y Uphold). Promover activos digitales en la red de Mastercard, previamente aprobados por Mastercard y asociaciones para admitir NFTs y metaverso…

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés