El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación «la Caixa» Financian Catorce Proyectos de Investigación e Innovación
FOTO laciutat.cat

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación «la Caixa» han anunciado hoy los catorce proyectos de investigación e innovación que recibirán subvenciones de la convocatoria 2023, con una dotación total de 2 millones de euros (1.200.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Barcelona y 800.000 euros por la Fundación «la Caixa»). Esta convocatoria, que alcanza su cuarta edición, es fruto de sucesivos acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, iniciados en 2019, y busca aumentar la colaboración público-privada en proyectos de investigación con impacto en la ciudad.

El acto de entrega se ha realizado en el Salón de Crónicas, con la presencia de Jordi Valls, teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, y Ignasi López, director del Área de Relaciones con Instituciones de Investigación y Salud de la Fundación «la Caixa».

Los catorce proyectos seleccionados, elegidos entre 51 propuestas presentadas, se centran en una de las dos temáticas propuestas para esta convocatoria: Salud comunitaria (categoría A) o Sostenibilidad y cambio climático (categoría B). Los proyectos subvencionados involucran a un total de 34 entidades, en línea con uno de los objetivos de la convocatoria que era buscar sinergias entre diferentes centros y equipos de investigación.

Los principales objetivos de cada uno de los proyectos abarcan desde el aumento del conocimiento y la concienciación sobre enfermedades como la endometriosis, hasta el análisis de la relación entre la ciudad, la sostenibilidad y el comercio de proximidad en el contexto de la lucha contra el cambio climático. También incluyen proyectos orientados a la mejora de la biodiversidad del suelo urbano de Barcelona, el diagnóstico de ETS con nanotecnología óptica, y la promoción de entornos urbanos más saludables y activos.

Los equipos de investigadores disponen de 18 meses para desarrollar los proyectos, con la esperanza de aportar soluciones innovadoras que beneficien a la ciudad de Barcelona y sus ciudadanos.

Información extractada del artículo original publicado en La Ciutat

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio