El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un plan antifraude para los fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un plan de medidas antifraude para la gestión de los proyectos vinculados al plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiados con los fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento se compromete así a mantener «un compromiso firme de rebote, lucha y denuncia contra el fraude y cualquier tipo de corrupción o conflicto de intereses», ha informado en un comunicado este domingo. Entre los principales pilares del documento ratificado, que tiene un carácter preceptivo, destacan la existencia de un órgano responsable de la aplicación del plan y de un canal de denuncias anónimo, así como un compromiso de control financiero permanente y la formación y sensibilización de todo el personal implicado.

El plan también incluye una declaración institucional de integridad que recoge el compromiso del gobierno municipal contra el fraude y de hacer un uso adecuado de los recursos. El consistorio ha insistido en «la importancia» del plan y ha explicado que se integra en un marco de integridad ya existente y más amplio.

El plan también incluye una declaración institucional de integridad que recoge el compromiso del gobierno municipal contra el fraude y de hacer un uso adecuado de los recursos. El consistorio ha insistido en «la importancia» del plan y ha explicado que se integra en un marco de integridad ya existente y más amplio…

Hasta aquí nuestras 200 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
El Periódico

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio