Saltar al contenido

El 80% de directivos sitúa la digitalización como prioridad clave de crecimiento de la empresa catalana

La eficiencia, la interacción y la experiencia de clientes, proveedores, empleados y ‘stakeholders’, prioridades en el proceso

Pese al escenario volátil en el que operan las empresas y la preocupación latente ante el empeoramiento de factores económicos como la inflación, el tejido empresarial de Catalunya no pierde la mirada en el medio plazo, con el objetivo de ganar competitividad y productividad. Y, para garantizar este crecimiento, la digitalización ocupa un papel fundamental. Prueba de ello es que el 80% de los directivos encuestados en el primer sondeo de Pulso empresarial, realizado por KPMG y La Vanguardia, consideran la digitalización una prioridad estratégica.

En este proceso de transformación digital en el que las empresas se encuentran inmersas, los directivos priorizan en sus estrategias la automatización de procesos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir costes, así como mejorar a través de los distintos canales digitales la interacción y experiencia de clientes, proveedores, empleados y stakeholders.

El 86% de directivos considera necesario recurrir a socios externos para acelerar la digitalización de la compañía: más del 60% se apoya en alianzas con partners tecnológicos o consultoras especializadas

Ante la importancia de aliarse con terceros

Para hacer realidad estos objetivos, y acelerar el proceso digitalización, la mayor parte de las empresas considera necesario recurrir a socios y colaboradores externos….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.