Saltar al contenido

El 75% de inversores en criptomonedas se ha arruinado

  • por

Las criptos son lucrativas, pero a un alto riesgo: el 75% de inversores se ha arruinado o quedado como estaba

El 75% de los inversores en criptomonedas no ha obtenido beneficios tras estos meses. ¿Es una forma de inversión viable?

Las criptomonedas es uno de los activos financieros que más repercusión ha tenido en el mundo en los últimos años. Podría decirse, de hecho, que es el tipo de producto por excelencia en lo que llevamos de siglo. La inversión en las divisas digitales ha podido reportar durante mucho tiempo increíbles beneficios a los inversores, pero esto ha cambiado en el último año. La fiebre por el Bitcoin, Ethereum y resto de alternativas se ha llevado los ahorros de millones de personas. Esto es una obviedad tras el batacazo vivido en tan solo unos meses.

¿Conoces a alguien que vendiese en los 60.000 dólares que superó el Bitcoin en noviembre de 2021? Si la respuesta es afirmativa, está dentro del 25% de los inversores que ha conseguido obtener beneficios con la tendencia ascendente de las criptomonedas en los últimos años. Llegó un momento en el que este tipo de productos era capaz de retornar beneficios a los más inexpertos. La limpia que se ha hecho no es pequeña. De hecho, un 75% de los usuarios que depositaron dinero ha dejado el mercado con pérdidas o, en el mejor de los casos, con beneficio 0.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves que hay tras unas semanas en lo que parece verse una cierta estabilización en los precios de cotización. Queda constancia de que estamos ante un mercado salvaje, impulsado, además, por el otro gran batacazo que se ha dado el mercado bursátil a nivel internacional. He aquí una foto actual para explicar por qué no es ya tan atractiva la inversión en criptomonedas. ¿Quién no recuerda el potencial de esta tecnología? Cabe recordar que hay cursos que te muestran todos los secretos de la crioptografía.

La ruina para muchos inversores o quedar en tablas para unos afortunados

La función stoploss es algo esencial en un mercado tan especulativo como el de las criptomonedas. Además, al estar 24 horas operativo, puedes irte a descansar y despertarte unas horas después con movimientos de más del 10%. De acuerdo con un estudio realizado por Pew Research Center, el 46% de los inversores que han sido objeto de estudio ha reconocido haber tenido unos resultados peores de lo que esperaban. El 31% afirma haber tenido un resultado que, más o menos, esperaban, habiéndose quedado igual, y, el 15%, destaca que sus inversiones han ido mejor de lo que esperaban. Por último, otro 8% dice que no estar seguro….

(Clip 500 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés