DE PERFIL / Eduard Martin Lineros Director de Estrategia para el Sector Público de España, Sopra Steria España

  • por

“Delivering Transformation. Together”

Eduard Martin Lineros
Director de Estrategia para el Sector Público de España
Sopra Steria España

Localización empresa: Barcelona -Barcelona-
Web empresa: http://www.soprasteria.es
Perfil en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/eduardmartinlineros
Año inicio empresa: El grupo es fruto de la unión de diferentes compañías desde 1970. En conjunto es una experiencia de más de 45 años.

Sector de actividad
Consultoria, integración de sistemas e ingenieria TIC

La entrevista
banner-who-is-who

 

Cuál es la actividad de la empresa?
El grupo Sopra Steria con presencia en mas de 20 paises de todo el mundo, se centra en los servicios de Consultoría TIC, la integración de sistemas de información, el desarrollo de software, la gestión de infraestructura, la ingenieria TIC en general y los servicios de soporte de procesos de negocios (BPS), focalizándose en servicios de valor añadido y la innovación como elemento diferenciador.
Es un grupo transversal organizado en divisiones “verticales”, y divisiones territoriales, que centran su actividad preferentemente en el desarrollo de negocio TIC para Banca y Seguros, Transporte, Energía, Industria y Sector Público.

A qué público va orientada?
Preferentemente Banca, Aseguradoras e Industria. Ampliando horizontes en el Sector Público.

El servicio estrella?
Sopra Steria Banking Software -suite de productos para la banca y las aseguradoras- y AXIS Gateway -empresa del grupo- dedicada a un framework de interoperabilidad inteligente.

Tamaño de la empresa?
Sopra Steria Group dispone de una plantilla profesional de más de 38000 trabajadores, en 22 paises cubriendo Europa, Norte de África, Asia (India y Singapur), Sudamérica y los Estados Unidos. En España el grupo dispone de más de 3000 trabajadores en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao y Vitoria
En España Sopra Steria posee tres Centros de Servicios (Madrid, Barcelona y Valencia) que ofrecen soporte a empresas de Francia, España, Portugal, Suiza y paises nórdicos; asimismo en España poseemos dos centros dedicados a la Innovación aplicada (DigiLabs) en Madrid y Barcelona.
El pasado ejercicio de 2015 la facturación del grupo supero los 3.600 millones de euros.

Y… cómo andáis de competencia?
Sopra Steria es un grupo que centra su desarrollo global en la aplicación de la innovación tecnológica acompañada de la innovación aplicada a los procesos de negocio. La visión transversal de las TIC como motor de transformación y la orientación a los servicios integrales marcan la diferencia respecto de nuestros competidores.

Estáis aquí, allá…? Como lleváis el tema de la globalización?
El Grupo Sopra Steria es un grupo global, pero que atiende al ADN de cada territorio y de cada cliente. Globalización pero respetuosa con la diversidad y la adaptación de las soluciones a cada una de las realidades.

Planes de futuro a corto plazo?
Conseguir un crecimiento sostenible basado en la calidad de nuestra oferta, nuestros servicios y del alto rendimiento de nuestros profesionales, que sin duda constituyen el valor más preciado de la compañía.

Y para acabar, ¿Cuál es la Ilusión, el ideal, el sueño…?
Como índica nuestro lema: conseguir la transformación digital de nuestros clientes a través del esfuerzo y la colaboración mútua.

Gracias Eduard !!