Saltar al contenido

Dubái lanza estrategia económica para convertirse en una meca del metaverso

El emirato de Dubái lanzó este lunes una estrategia para fomentar la economía basada en el metaverso y el blockchain e intentar convertirse en una de las mecas mundiales del universo virtual para empresas.

“Con la adopción temprana de la tecnología del metaverso, Dubái busca convertirse en una de las diez primeras economías del metaverso y un pionero global a la hora de adoptar soluciones digitales”, afirmó en su cuenta en Twitter el príncipe heredero del rico emirato, Hamdan bin Mohamed bin Rashid.

Este rico territorio situado en el norte de Emiratos Árabes Unidos ya es sede de más de 1.000 empresas que operan en el sector del metaverso y el blockchain, el cual contribuye con 500 millones de dólares anuales a su economía, según Bin Mohamed bin Rashid.

Con su nueva estrategia, añadió, pretende multiplicar por cinco el número de compañías, crear 40.000 “empleos virtuales” y aportar 4.000 millones de dólares a la economía local en los próximos cinco años.

El plan recién lanzado contempla aspectos como educación y capacitación en realidad virtual, desarrollo de aplicaciones, mejora de las infraestructuras y la regulación, fomento de la innovación y la adopción de plataformas seguras.

Dubái lleva años apostando por las industrias de la tecnología y tratando de convertirse en una ciudad ultramoderna, ya había dado algunos pasos para adoptar el metaverso.

En mayo pasado su Autoridad Reguladora de Activos Virtuales se convirtió en el primer ente regulador del mundo en entrar en el metaverso al establecer su sede en el mundo virtual.

La semana pasada el grupo emiratí Thumbay, con sede en Dubái y dedicado al sector sanitario, anunció que en octubre pondrá en marcha un hospital en el metaverso en donde los pacientes podrán acudir a algunas consultas con su doctor mediante un avatar. EFE

Clipping de una noticia publicada originalmente en: SWI INFO