Donald Trump perderá su “estatus especial” en Twitter

  • por

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha afirmado, según la información de la agencia Bloomberg, que Donald Trump perderá su “estatus especial” en la red social a partir de enero, es decir, cuando deje de ser oficialmente presidente de los Estados Unidos. Lo hizo durante una comparecencia ante la Comisión Judicial del Senado, en la que aseveró que Trump será tratado como cualquier otro usuario de Twitter.

¿Qué significa esto? Para empezar, que Twitter podrá suspender la cuenta de Donald Trump si este infringe las normas de comportamiento de la red del pajarito. Dicho de otro modo, que para el expresidente de los Estados Unidos se acabó lo de amenazar, acosar y violar las normativas sobre copyright en Twitter –tres de sus actuaciones más repetidas y denunciadas–.

Puede preguntarle a su hijo qué se siente, ya que el pasado mes de julio la cuenta de Donald Trump Jr fue suspendida temporalmente por compartir un vídeo que aseguraba que la hidroxicloroquina curaba la COVID-19.

El estatus especial de los líderes mundiales en Twitter salió a la palestra en enero de 2018, justo después de que Donald Trump publicará un ‘tuit’ diciendo que su botón nuclear era “mucho más grande y poderoso” que el del líder norcoreano Kim Jong Un.

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018

A raíz de esto, fueron muchos los usuarios de Twitter que protestaron porque la red social permitiera mensajes de ese tipo. Aseguraban los críticos que las salidas de tono en Twitter de Donald Trump eran un peligro para el mundo y violaban las normas de la red social.

Ante las quejas, la red emitió un comunicado en el que mencionaron ese trato especial que reciben los líderes mundiales en Twitter: “Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar sus tuits polémicos sería esconder información importante que la gente debería poder ver y debatir”, señalaron.

En la nota esgrimían que Twitter nació con la vocación de ser una herramienta “para la conversación global y pública” y que “eliminar o bloquear a un líder político haría desaparecer sus tuits más polémicos, pero no silenciaría su mensaje”…

Sigue leyendo la noticia en el original en: 20 minutos