Los cirujanos plásticos alertan del exponencial aumento de intervenciones como el relleno facial o el rasgado de ojos por la imagen distorsionada que construyen los filtros de las redes sociales
- El auge de redes sociales como Instagram y la proliferación de sus filtros de distorsión de la imagen ha disparado ciertos tipos de peticiones de cirugía estética.
- En un intento por parecerse a las fotos que suelen ofrecer a sus seguidores, cada vez más jóvenes usuarios de estas redes piden operaciones como el relleno de pómulos y labios y la cantoplexia.
- Los doctores piden a los pacientes prudencia y ajustar las expectativas a la realidad: “Es doloroso, pero a veces hay que rechazar potenciales pacientes porque piden intervenciones que no les hacen ninguna falta”.
Durante las décadas de los 80 y los 90, coincidiendo con el auge de las revistas del corazón, en España los cirujanos plásticos asistieron preocupados al nacimiento de un fenómeno que terminó convirtiéndose en un clásico.
Los pacientes, en vez de ponerse en sus manos y confiar en su consejo, acudían en masa a las clínicas de cirugía estética con una publicación de papel cuché abierta por una página concreta.
“Eso, eso es lo que quiero”, decían los potenciales clientes de estos negocios señalando el rostro y el cuerpo del famoso o famosa que en ese momento estuviese más de moda.
Por aquel entonces, cuentan los expertos, se trataba sobre todo de mujeres. Con el tiempo, cada vez más hombres se terminaron sumando también al invento.
Convencidos de que la ciencia les permitiría tener el aspecto de sus ídolos, cada vez más personas se pusieron en manos de los doctores con las esperanza de despertar un día y tener una cara distinta, un cuerpo distinto, una vida distinta.
Pero la modificación de la cara y el cuerpo humano, contra la voluntad de muchos, no funciona por imitación.
…
En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
Creix un 70% el nombre d’empreses catalanes que formen part del directori Catalonia Industry Supplie...31st Mar 2023
Stop a la IA / más de 1.000 expertos piden frenar la IA por ser una 'amenaza para la humanidad'30th Mar 2023
La IA puede hacer desaparecer 300 millones de empleos30th Mar 2023
258 millones para la transformación digital: Gobierno aprueba el RETECH IA y financia 13 proyectos e...30th Mar 2023
356 millones de euros destinados a la formación de líderes empresariales en transformación digital a...30th Mar 2023
El Kit Digital - Oscar Correa, Gerente TECOUT29th Mar 2023