Saltar al contenido

Diana Morant: “España es hoy un mejor país para la ciencia y para nuestros investigadores”

  • La ministra de Ciencia e Innovación ha participado en el acto de apertura del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde ha destacado el impulso del Gobierno a la I+D+I a través de la nueva Ley de la Ciencia y el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha participado hoy en el acto de apertura del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde ha destacado que España es hoy un mejor país para la ciencia y para nuestros investigadores e investigadoras.

En este sentido, la ministra ha subrayado que el Gobierno está apostando como nunca por la I+D+I a través de medidas como la nueva Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ya en vigor, que dignifica las condiciones laborales de la comunidad científica e innovadora de nuestro país y blinda una financiación pública en I+D creciente y estable.

Morant ha manifestado que esta norma también reduce la burocracia con la que lidian los investigadores e investigadoras, activa nuevos mecanismos de colaboración público-privada para fortalecer el músculo innovador y tecnológico de España e incluye instrumentos para favorecer una igualdad real en el sistema de I+D+I.

Además, la ministra ha recordado que el Gobierno de España ha presentado la mayor inversión en ciencia e innovación de la historia de nuestro país a través del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023.

En concreto, el presupuesto no financiero del Ministerio, que alcanza los 3.991 millones de euros, crece por tercer año consecutivo y casi duplica la inversión directa en ciencia e innovación desde 2020.

Colaboración entre Ministerios para fortalecer la ciencia, la innovación y la educación

Durante su intervención, la ministra también ha subrayado la acción conjunta que realizan los distintos Ministerios para fortalecer la ciencia, la innovación y la educación, que son los pilares del desarrollo de nuestro país y del Estado de Bienestar.

Asimismo, Morant ha recordado que las universidades españolas representan alrededor del 60% de la investigación que se realiza en España y ha reconocido la labor de la UNED, que lleva más de cinco décadas cultivando talento, sembrando progreso y anticipándose al futuro.

La UNED es la universidad pública más grande de España tanto en número de estudiantes como en oferta académica, que combina la docencia online con el acompañamiento presencial de sus estudiantes.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en MINISTERIO CIENCIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés