Diana Morant destaca que el Gobierno ha situado el conocimiento como base de la reconstrucción del país
  • La ministra de Ciencia e Innovación así lo ha afirmado en el marco de la visita que ha realizado hoy la Comisión Europea a España, dentro de la iniciativa ‘Tour de Capitales de Valorización de Conocimiento’.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este martes en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que el Gobierno ha situado el conocimiento como base de la reconstrucción de España y se ha posicionado como el segundo país europeo que más fondos del Plan de Recuperación está destinando a la ciencia y la innovación.

La ministra de Ciencia e Innovación así lo ha afirmado en el marco de la visita que ha realizado hoy la Comisión Europea a España, dentro de la iniciativa ‘Tour de Capitales de Valorización de Conocimiento’.

Morant ha manifestado que la causa del Gobierno de España es garantizar un mundo más habitable, sostenible y justo, tejiendo una red que entrelace tres hebras: la sociedad, la ciencia y las empresas.

En este sentido, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha el Plan de Transferencia para fomentar la colaboración entre ciencia y empresa. “Nuestro empeño es incentivar más y mejor la cultura de la innovación en las empresas”, ha afirmado Morant.

La ministra ha señalado que, al igual que la riqueza, el conocimiento ha de distribuirse entre la gente, traduciéndose en progreso y bienestar, ya que solo así podemos crecer juntos, de forma sostenible, inteligente e integradora.

Además, ha recordado que nuestro mercado laboral está fortaleciéndose y, desde 2020, uno de cada cuatro empleos de nuestro país se ha creado en el sector de la ciencia y la innovación.

En la jornada también ha intervenido la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, que ha presentado los avances del Plan de Transferencia y Colaboración entre los que se encuentran el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta y la convocatoria Transmisiones, dirigida a consorcios donde el mundo académico y empresarial colaboren en la resolución de retos, entre otros.

Además, ha tenido lugar la primera reunión del Grupo de Expertos del Plan de Transferencia y Colaboración, cuyo objetivo es hacer seguimiento, proponer nuevas medidas y evaluar los resultados del Plan.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio