Saltar al contenido

Diana Morant apuesta por la digitalización como herramienta de cohesión social

  • por

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha participado en Getafe en el acto ‘Mayores. Rompiendo la brecha digital con la innovación y la tecnología’, celebrado con motivo del Día Mundial de Internet.

Durante el acto, organizado con motivo del Día Mundial de Internet, Morant ha indicado que uno de los principales retos para la transformación digital es el de construir entornos inclusivos con tecnologías que mejoren la vida de las personas.

A este respecto, la ministra ha destacado la contribución del programa REDINT, la red de acceso público a internet del ayuntamiento de Getafe, para mejorar la formación de los ciudadanos del municipio y dotarles de apoyo en el uso de las tecnologías de la comunicación basadas en la informática.

La digitalización, elemento transversal en la política del Gobierno

Asimismo, Morant ha manifestado durante su intervención el compromiso del Gobierno para acompañar a las personas, especialmente a las mayores, en su relación con internet con el objetivo de favorecer su aprendizaje y su acceso a la red.

También ha subrayado el papel de las administraciones y las políticas públicas para avanzar hacia el progreso digital para la mayoría y evitar una exclusión digital que deje de lado a quienes no van a usar internet o tienen pocas habilidades para hacerlo.

Además, Morant ha defendido la digitalización como un elemento transversal en las políticas del Gobierno y ha recordado que la hoja de ruta que impulsa la transformación digital del país cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de euros para el periodo entre 2021 y 2023, lo que supone cerca del 30% del total de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el acto también han participado el alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y el Premio Nacional de Diseño 2021, Danny Saltarén Andrade.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: LA MONCLOA




Otros artículos de interés