Descubre las startups que forman parte del Pabellón de España en la misión digital SLUSH Helsinki 2023
fOTO: THE

El Pabellón de España en SLUSH Helsinki 2023, organizado por Red.es junto a ICEX y la Oficina Económica y Comercial de Helsinki, se pone en marcha de la mano de las 11 startups que integran la delegación española en esta misión digital que tiene lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la capital finlandesa.

Las empresas participantes, especializadas en sectores estratégicos como inteligencia artificial, el universo de los datos, cleantech o eHealth, aprovecharán al máximo estos días para exponer sus proyectos, adquirir conocimiento y reforzar su red de networking. Junto a ellas, el Pabellón de España integra también a inversores y corporaciones españolas de referencia dentro del sector tecnológico.

El Pabellón de España en SLUSH Helsinki 2023 es una iniciativa clave para la internacionalización de estas empresas emergentes. Durante este evento tecnológico que se celebra en Finlandia, las startups españolas tendrán la oportunidad de presentar sus innovadores proyectos y soluciones en un escenario internacional. Este evento no solo les brinda visibilidad, sino que también les permite establecer conexiones valiosas con otros actores del mundo tecnológico.

Entre las empresas que componen la delegación española se encuentran nombres destacados en áreas específicas:

  • The Wake Up Movement: Esta startup se especializa en software para medir, controlar y comunicar la eficiencia y avances de las empresas en materia de sostenibilidad. Contribuye a la creación de un entorno empresarial más sostenible y consciente del medio ambiente.
  • Shakers Global Solutions S.L.: Enfocada en el sector de los recursos humanos, esta empresa busca proporcionar soluciones ágiles en la contratación, perfiles digitales y especializados. Su objetivo es mejorar la gestión de talento en las organizaciones.
  • Niikiss Knowtion S.L.: Ofrece software de gestión empresarial que abarca todo el ciclo de vida de los empleados. Su enfoque está en la mejora de la productividad y la eficiencia en las empresas.
  • Starshot Solutions S.L.: Starshot es una empresa global que se dedica a diseñar y construir soluciones digitales para startups, medianas y grandes empresas. Su experiencia contribuye al éxito de otras empresas tecnológicas.
  • Futuro Perfecto Innovación S.L.: Este proyecto cuenta con ingenieros y doctores de diversas disciplinas que brindan apoyo a startups y pymes internacionales para acceder a fondos de la Comisión Europea y Capital Riesgo. Facilitan la financiación de proyectos innovadores.
  • Activa Data Technologies S.L.: Orientada a respaldar a otras empresas en la maximización de su rentabilidad y sostenibilidad a través de la certificación de la calidad de la información y los datos que utilizan en sus operaciones.
  • Orquest Software S.L.: Ofrece soluciones de programación de equipos para el sector de la restauración basadas en inteligencia artificial. Sus herramientas ayudan en la gestión de la demanda y la asignación eficiente de turnos, entre otras funciones.
  • Zapiens Technologies S.L.: Este proyecto se enfoca en ofrecer soluciones personalizadas a otras empresas en el ámbito de talento y recursos humanos. Su enfoque incluye la usabilidad y la gamificación para mejorar el compromiso de los empleados.
  • Crow Technologies Engineering S.L.La: empresa combina el mundo digital y físico para crear experiencias inmersivas en áreas como la inteligencia artificial, realidad aumentada/virtual y videojuegos, así como en el sector de eventos.
  • Techherox S.L.: Su propuesta ayuda a las empresas a facilitar el aprendizaje a través de microhistorias formativas gestionadas mediante una aplicación móvil de aprendizaje.
  • Ticsmart S.L.: Esta startup se especializa en soluciones tecnológicas que impulsan la digitalización y optimización de los procesos empresariales.

En resumen, estas once startups españolas están participando activamente en el Pabellón de España en SLUSH Helsinki 2023, donde tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y soluciones innovadoras en sectores clave. Además, este evento les brinda la posibilidad de expandir su red de contactos y conocimientos en el ámbito tecnológico internacional.

Información extraída del artículo original: «Descubre las startups que forman parte del Pabellón de España en la misión digital SLUSH Helsinki 2023» publicado en Red.es. Leer más

. . . .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio