Desaparecerá el móvil? Con inteligencia artificial y sin pantalla: así es el revolucionario dispositivo que quiere reemplazar al smartphone
FOTO: SER

La compañía Humane, formada por ex empleados de Apple, ha presentado un dispositivo innovador llamado AI Pin, que promete ser una alternativa al smartphone tradicional. Este dispositivo, que se lanzará el 16 de noviembre en Estados Unidos, no cuenta con pantalla, pero incluye un proyector que puede mostrar información clave en la palma de la mano del usuario.

El AI Pin se asemeja a un smartwatch en términos de diseño y consta de dos partes: el procesador, que integra la cámara y el proyector del gadget, y la batería intercambiable. Ambas partes están imantadas, permitiendo llevar el dispositivo de manera práctica y cómoda.

El control del AI Pin se realiza a través de la voz, gestos de la mano y un control táctil en su superficie. La inteligencia artificial integrada en el dispositivo facilita la interacción con diversas funciones, como reproducir música o responder preguntas cotidianas. Además, el dispositivo incluye aplicaciones conocidas como Experiencias, y para aquellos que no estén listos para abandonar completamente las pantallas, Humane ha desarrollado la tecnología Laser Ink Screen, que permite consultar información básica en la palma de la mano.

El AI Pin se venderá por 699 dólares, pero para aprovechar todas sus ventajas, se requiere una suscripción mensual de 24 dólares. Aún está por verse qué aceptación tendrá este dispositivo y su modelo de suscripción en el mercado y si logrará reemplazar al smartphone tal como lo conocemos hoy.

*** Información extraída del artículo original: «Con inteligencia artificial y sin pantalla: así es el revolucionario dispositivo que quiere reemplazar al smartphone», publicado en Cadena SER***

.

.

.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio