Saltar al contenido

DES2022 promete dar con las claves de la digitalización

  • por

Hacer que las empresas conozcan cuáles son las claves de la digitalización será el objetivo de la feria DES2022 que por primera vez traslada su habitual sede de celebración para hacerlo en la ciudad andaluza de Málaga, uno de los principales focos de atracción de innovación en España. El motivo de ese traslado es que tal y como ha experesado Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, “el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía llevan años trabajando para convertir la ciudad en un polo tecnológico internacional a través de distintas iniciativas. Además, cada vez son más los centros de innovación o excelencia tecnológica de referencia internacional que deciden trasladar sus instalaciones en dicha ciudad”. De esta forma, a los asistentes no sólo les espera conocer los últimos avances que se están produciendo en materia de transformación digital, sino que además se encontrarán en un marco incomparable como es el de la capital de la Costa del Sol.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía han puesto toda la carne en el asador para que DES2022 sea todo un éxito. No es para menos ya que se encuentran ante una oportunidad única para que el ecosistema tecnológico andaluz entre en contacto con inversores y grandes referentes internacionales y, de esta forma puedan establecer relaciones profesionales y de negocio para atraer a nuevas empresas a la ciudad, potenciando la creación de empleo en el sector TIC gracias al impulso que le ofrece una feria de la importancia del DES – Digital Enterprise Show.

Ponentes de lujo

DES – Digital Enterprise Show se ha consolidado como una de las ferias TIC más importantes del panorama español. La edición del año pasado, supuso un éxito tanto de visitantes como de expositores y conferenciantes en un entorno complicado debido a la pandemia. Este año, con el Covid controlado, se espera que se superen los datos de la edición anterior. Para ello, la organización contará con ponentes internacionales de la talla de Gunter Pauli, fundador de ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y emprendedor, quien hablará sobre la economía azul. Liz Parrish, CEO de la empresa biotecnológica BioViva Science, expondrá los avances en su investigación para desarrollar un método que revertirá el envejecimiento de las células y nos permitirá alargar la esperanza de vida.

DES – Digital Enterprise Show se ha consolidado como una de las ferias TIC más importantes del panorama español

Asimismo Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía. Otros de los expertos confirmados que compartirán su visión y experiencia son Andy Stalman, CEO de Totem Branding; Andrea Bonime-Blanc, CEO de GEC Risk Advisory; Eva Snijders, CEO de Genetikomm; Marc Vidal, fundador de AllRework; Christophe Trappe, Content Strategy de Voxpopme; y Paulina Tenner, fundadora de GrantTree.

El evento para conocer la realidad de la digitalización

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de todas las empresas, que han visto el valor que trae consigo. Los proyectos son numerosos, de tal forma que es prácticamente imposible, conocer al detalle por dónde van las tendencias en materia de transformación digital. DES2022 quiere poner al alcance de la mano de los visitantes todos esos proyectos y cuál es la realidad y los retos a los que se enfrentan las organizaciones. Por ello el lema de esta edición “Reimagine Business”, es más apropiado que nunca.

Más de 400 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital y mostrarán como tecnologías como la Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Blockchain o 5G ha logrado sacar adelante proyectos para la industria 5.0, el retail y logística, la salud, las smart cities, la banca, o el turismo y hospitality. Se trata, por tanto de una oportunidad única para que CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, CFOs, o responsables de Recursos Humanos puedan conocer por dónde están yendo los diferentes proyectos de digitalización y cómo pueden aplicar esos proyectos a sus organizaciones.

Esta noticia se publicó originalmente en: REVISTA BYTE