Saltar al contenido

DES 2022: Un impacto de más de 30 millones de euros en su primera edición en Málaga

El evento tecnológico sobre transformación digital referente en el sur de Europa contará con la presencia de Barack Obama como uno de los Keynote Speakers 2022.

Málaga es el lugar escogido para celebrar el Digital Enterprise Show 2022. Después de varias ediciones siendo Madrid la ciudad anfitriona, el objetivo ahora es hacer de la capital malagueña un nuevo hub de innovación tecnológica y digital del sur de Europa.

Desde hoy y hasta el próximo día 16, se espera que se reúnan más de 14.000 congresistas generando un impacto económico de más de 30 millones de euros en la ciudad. Expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias, conocimiento y casos de éxito bajo el lema ‘Reimagine Business’ en un programa de más de 250 horas de ponencias donde se darán las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Como cabeza de los speakers más importantes de esta edición, Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, tratará de guiar a los directivos de las empresas presentes para hacer frente a desafíos económicos, sociales y tecnológicos que actualmente achacan a nuestra sociedad.

Serán más de 336 firmas expositoras como Amazon Web Services, Globant, IBM, KPMG, Kyndryl, Oracle, Banco Santader, T-Systems, VMWare, Adobe, Fujitsu, Mastercard, entre otras, presentarán sus novedades tecnológicas en materia de Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Multicloud, Analítica de datos, Realidad Virtual, Blockchain o 5G.

Esta edición de DES2022 será, por primera vez, un espacio para impulsar también el ecosistema emprendedor. Las startups participantes podrán, durante estos tres días, contar con un pabellón exclusivo que les proporcionará un espacio para exponer sus modelos de negocio y escalar de manera más rápida a nuevos mercados.

Además, debido a la guerra en Ucrania, desde la organización se ha proporcionado la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita a aquellas startups ucranianas que han tenido que emigrar a otros países europeos, garantizándoles de esta forma la continuidad y el contacto con el ecosistema tecnológico. Este espacio recibirá el apoyo de entidades e instituciones como la Embajada de Ucrania en España.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: SILICON