DE PERFIL / Vicente Atienza, responsable de proyectos TIC de la Cambra de Comerç de Barcelona

  • por

“doing business”

Vicente Atienza
responsable de proyectos TIC de la Cambra de Comerç de Barcelona

Localización empresa: Barcelona
Web empresa: http://www.cambrabcn.org
Perfil en Linkedin: http://www.linkedin.com/in/vicente-atienza
Año inicio empresa: 1.886

Sector de actividad
Corporación pública representativa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación

.

La entrevista
banner-who-is-who

 

 

Actividad empresa o actividad profesional
La Cambra de Barcelona es una corporación de derecho público que presta servicios a las empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación, y consagrando su función de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.

En el ámbito de la tecnología y a través de www.cambradigital.com, la Cambra ofrece servicios de asesoramiento, soluciones tecnológicas y espacios de encuentro ideados para ayudar a las empresas a aplicar herramientas digitales y a la transferencia de conocimiento, así como para promover y defender los intereses del sector de las tecnologías como palanca para la regeneración económica.

Target
La Cambra ofrece servicios dirigidos a dos públicos diferenciados en el ámbito de las tecnologías.

Los servicios de networking (jornadas y talleres) ofrecen la oportunidad a empresas del sector tecnológico de dar a conocer sus soluciones y de esta forma abrir nuevos mercados.

Por su parte, los servicios de asesoramiento, soluciones tecnológicas y jornadas divulgativas están dirigidas a acercar el uso de las tecnologías a empresas de cualquier sector y tamaño.

Servicio estrella
En el ámbito de las soluciones destacan las de facturación electrónica, creación de webs, comercio electrónico y proyectos avanzados de uso de certificado digital, entre otras.

Como plataforma para dar a conocer soluciones y nuevas tendencias, los partners de Cambra Digital, tienen a su disposición un conjunto de servicios especialmente diseñados para empresas tecnológicas.

La Cambra dispone además de un servicio de certificación en diferentes ámbitos (como por ejemplo I+D+I o diferentes ISO).

Estos servicios específicos del ámbito de las tecnologías se complementan con los ofrecidos por el resto de la corporación que van desde servicios de orientación en diferentes ámbitos (legal, financiero, internacional) a servicios a medida según las necesidades de cada empresa (negocio, financiación, internacional, alquiler de espacios, formación, trámites o asesoramiento ).

Tamaño de la empresa
La Cambra de Barcelona tiene su sede principal en Barcelona y cuenta además con 10 puntos de servicio y 2 antenas distribuidas por la provincia de Barcelona (http://www.cambrabcn.org/ca/qui-som/la-cambra-a/demarcacio-territorial).

Competencia
En la Cambra nos esforzamos por ofrecer proximidad y servicios personalizados, atendiendo a las necesidades concretas de cada negocio.

La variedad de servicios ofrecidos por nuestra entidad nos permiten ofrecer soluciones globales que comprendan diferentes áreas de la empresa.

Globalización
Las Cámaras de Comercio tienen presencia en todo el mundo. Esta red de Cámaras, así como la dilatada experiencia en el ámbito de la internacionalización, permite a la Cambra de Barcelona ofrecer servicios para ayudar a las empresas a internacionalizarse y abrir nuevos mercados, a través de servicios de asesoramiento, sesiones de iniciación o misiones comerciales.

Futuro inmediato
A través de la red de Cámaras y de acuerdos con diferentes instituciones, la Cambra trabaja para poder atraer mayor financiación y proyectos de ayuda para impulsar el tejido empresarial y ayudar a mejorar la competitividad de las empresas a través de sus servicios.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
“Sumar” a través de su función en el proceso de reactivación de la economía , estableciéndose como un punto de encuentro y de referencia donde hacer negocios, así como un puente entre las diferentes administraciones y las empresas.