Saltar al contenido

De 2.000 a 20.000 euros por un terreno y casas ‘gratis’ en Uttopion, el primer metaverso español

  • por

Según publicó CNBC, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó los 500 millones de dólares en todo el mundo en 2021

Entender el metaverso puede ser complicado y algo marciano de inicio, pero como cualquier ciudad o pueblo, debes visitarlo para entenderlo. En idealista/news nos hemos ido de paseo de la mano de una de sus fundadoras a Uttopion, el primer metaverso español que acaba de iniciar su etapa de comercialización. Desde este mes, la compañía ha puesto en marcha en preventa sus primeros terrenos, que en la etapa de venta exclusiva se venderán a un precio de entre 2.000 y 20.000 euros (si bien son precios que sólo se respetarán para los que accedieron a esta preventa). ¿Su imán para adentrarse en este mundo y convencer al usuario de darle una oportunidad a su universo virtual? Ofrecer a sus avatares ‘casas gratuitas’ en un modo básico y mucha proyección de crecimiento.

“Nuestra misión es crear un entorno virtual increíble para ayudar a uttopians (usuarios), metastreamers (creadores de contenido) y a marcas a conectar con su comunidad en un espacio virtual que se adquiere como NFT y puede ser totalmente personalizable”, explica Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion, un proyecto madurado en Lanzadera (la aceleradora de ‘start-ups’ de Juan Roig, presidente de Mercadona).

“Somos un metaverso híbrido, garantizando la propiedad de nuestros owners (propietarios) a través de blockchain y controlando que sus conceptos suman valor a la comunidad a la que pertenecen. Podrás construir una réplica virtual de tu negocio o concepto y vender productos digitales y reales, hacer un evento virtual con venta de tickets o crear experiencias únicas para tus clientes y fans. Las posibilidades son infinitas”, añade Cadalso.

Uttopion cuenta con dos espacios muy diferenciados dentro del mismo metaverso. Por un lado está Musichood, que es un espacio creado para dar cabida a eventos y negocios relacionados con el sector de la música. Por otro lado Sportsvilla, que está especializado en deporte. Han salido a la venta 500 terrenos de cada espacio, sumando un total de mil y para los cuales Uttopion ya cuenta con mil solicitudes de venta.

En cuanto a la tipología de terrenos, Uttopion cuenta con diversos modelos de suelo y distintos precios. “Lo más básico es Content Terra, que son tierras para generar contenido; Art Terra, reservado para conceptos de arte y NFTs; Delivery Terra, que es para empresas con servicio de ‘delivery’; Branding Terra, terrenos destinados a acciones de marca, activaciones y marketing; Finance Terra, para productos financieros, bancos y criptos; Shop Terra, para cualquier tipo de tienda, principalmente e-commerce; Insurance Terra, para productos relacionados con el negocio de los seguros y Joker Terra, solo para inversores ya que son terrenos exclusivos.

“Que cada terreno tenga una actividad a explotar tiene sentido, y es que el metaverso, dentro de sus posibilidades casi infinitas, tengan un orden”, explica Cadalso. Al final, el metaverso de Uttopion es un reflejo del mundo real, donde los suelos también cuentan con una licencia.

¿Qué pasa cuando compras?

Por ahora, Uttopion ha cerrado encuentros con 1.000 interesados en los 1.000 terrenos disponibles. “No creo que vendamos el 100% de los terrenos en esta primera fase, pero si que estaremos en cerca del 80%”, explica Cadalso. Esta preventa ofrecerá precios algo más económicos en la..

Sigue leyendo la noticia original en: el idealista