Saltar al contenido

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

  • por

“El metaverso permitirá pasar del ordenador, directamente, a los sentidos” Chris Cox en el Foro de Davos

La evolución de internet actual, plano, en donde el usuario interactúa a través de pantallas, hacia un “metaverso” que promete transformar la comunicación humana en una experiencia virtual tridimensional, recibió esta semana un decisivo impulso en la cumbre anual del Foro de Davos.Dirigentes políticos, ejecutivos de las principales compañías tecnológicas involucradas en ese nuevo sueño y expertos del mundo académico intercambiaron, por primera vez, en la cumbre del Foro Económico Mundial y en sus márgenes, opiniones y propuestas acerca de los desafíos técnicos, legales y éticos que plantea esta revolución, pero también sobre sus enormes oportunidades.

Es la siguiente evolución de internet, que permitirá pasar del ordenador, directamente, a los sentidos, resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp. Otras grandes multinacionales, como Microsoft y Google, y empresas más pequeñas, como Niantic y Emblematic, ya están creando experiencias y productos para el metaverso. Las primeras versiones se están aplicando en juegos, como Roblox, Minecraft y Fortnite, que incorporan nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, pero su potencial es extraordinaria y multisectorial.

Cox participó en Davos, dentro del programa oficial, en un coloquio sobre cómo construir el metaverso, junto al ministro de Estado emiratí para la inteligencia artificial, Omar Sultan Al Olama; el fundador del mundo virtual Second Life, Philip Rosedale, y la directora ejecutiva de la empresa de realidad aumentada y visión artificial Magic Leap, Peggy Johnson.

Meta –nombre de Facebook– instaló en el centro de Davos una oficina en la que muestra sus avances en este campo y donde los visitantes pueden hacerse una idea de qué es el metaverso, experimentando con los sofisticados dispositivos y aplicaciones que ya permiten ‘entrar’ en esos mundos virtuales.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: ÚLTIMA HORA