Saltar al contenido

Dall·E 2 ya está disponible para todos: así funciona la inteligencia artificial que hace realidad cualquier imagen que le pidas

  • por

En cuestión de segundos, la inteligencia artificial es capaz de recrear cualquier imagen de forma asombrosa

La inteligencia artificial DALL-E 2, desarrollada por la empresa estadounidense Open AI, ha salido este jueves de su beta y ya está disponible de manera abierta para todo el mundo. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora puedes acceder a esta plataforma cuando lo necesites para pedirle todo aquello que se te pase por la cabeza para que lo retrate en una instantánea. Desde un monstruo comiéndose un sándwich tranquilamente en una playa hasta un perro de Pixar tocando la guitarra en la luna. ¿Y quién se encarga de crear la instantánea? Una inteligencia artificial que, a través de un entrenamiento intenso en el que se ha enfrentado a millones de imágenes de todo el mundo, nos da su propia perspectiva sobre el mundo.

A pesar de que el software se encontraba en beta privada desde enero de 2021, DALL-E 2 se hizo muy conocido hace apenas unos meses después de que esta herramienta llegara a manos de varios creadores de contenido. Una popularidad que ha llevado a sus desarrolladores a abrirlo a todo el mundo para que creen de la mano de la inteligencia artificial todo lo que se les venga a la mente: “Aprender del uso en el mundo real nos ha permitido mejorar nuestros sistemas de seguridad, haciendo posible una disponibilidad más amplia hoy día. En los últimos meses, hemos fortalecido nuestros filtros para rechazar los intentos de generar contenido sexual, violento y de otro tipo que infrinja nuestra política de contenido, y hemos creado nuevas técnicas de detección y respuesta para detener el uso indebido”.

Cómo utilizar la inteligencia artificial DALL-E 2

Para comenzar a aprovechar todos los recursos que te ofrece tan solo tienes que acceder a la página web del proyecto. Una vez allí, tan solo tendrás que crearte tu cuenta para poder empezar a pedirle todo tipo de imágenes a la inteligencia artificial. Pero, recuerda, tan solo tendrás 50 imágenes gratis en tu primer mes. A partir del segundo tan solo dispondrás de 15 instantáneas, así que será mejor que lo uses con cautela. Cuando hayas accedido a la plataforma, esta te mostrará una caja de texto en la que tendrás que escribir aquello que se te pase por la cabeza….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en CADENA SER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés