Saltar al contenido

“Cuando tengamos un metaverso de uso libre alcanzaremos un mundo ilimitado” / Adipat Virdi,

  • por

El experto en metaverso y realidad inmersiva de Facebook asegura que la sociedad debe “pasar de una cultura de compra a una cultura de pertenencia” a la comunidad

El mundo cambia mucho de una década a otra, hasta el punto de resultar cada vez más complicado comprender los cambios que vivirá la sociedad en los próximos años. Sobre la realidad del futuro reflexionan expertos en tecnología del foro Ecosystems 2030, que comenzó ayer, jueves, en Palexco. Adipat Virdi fue de las figuras presentes en la primera jornada del evento. Virdi trabaja para Facebook en el desarrollo de contenidos de realidad inmersiva para los usuarios. Es también un defensor de la revolución social que implica el metaverso, un concepto que ha irrumpido en los últimos años. Junto con otras tecnologías, como el blockchain, están ganando fama por la especulación financiera, aunque todavía no se han explorado todas las ventajas que pueden llegar a ofrecer.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es, o aspira a ser, como el internet, pero en 3D. Es hacia donde se dirige el internet actual. Cada uno de nosotros va a tener un personaje virtual. Vamos a tener un avatar que nos va a representar en el metaverso con el que nos podremos mover. Será como una forma aumentada de cada uno en el entorno digital.

¿Lo compararía con un videojuego de la vida real?

Sí, aunque hay diferencias entre los videojuegos y la gamificación. En el metaverso habrá más oportunidades de crear experiencias. Porque lo que intentas hacer es conectar a los consumidores con las experiencias que están viviendo, de nuevo, es diferente. En los juegos hay ciertas reglas. El metaverso se trata de enganchar con las experiencias.

De ese modo, ¿es un sistema sin límites?

Exacto. Por ahora solo hay unas pocas compañías que están empezándolo. Cuando tengamos un metaverso de uso libre alcanzaremos un mundo ilimitado….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA OPINION A CORUÑA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés