Saltar al contenido

¿Cuál es el futuro de las reuniones de trabajo en el Metaverso?

  • por

Recientemente el concepto de metaverso se ha viralizado. Tal vez nunca lo hayas escuchado antes, pero es una idea de la que se habla desde hace ya algunas décadas, por lo menos en los círculos intelectuales, literarios y tecnológicos.

El metaverso es de hecho, ya una realidad y ha venido para cambiar de forma definitiva nuestro mundo y el relacionado con el sector empresarial y educativo.

En este artículo explicaremos qué es exactamente el Metaverso, y cómo revolucionará el mundo de los negocios.

¿Qué es el metaverso?

Hagamos el esfuerzo de imaginar una realidad digital paralela donde existen los mismos negocios, tiendas, escuelas y personas que en la realidad, pero en un entorno digital seguro. Puedes elegir un avatar que te represente, y realizar cualquier acción diaria que realizamos en el mundo real, pero sin moverte de tu casa.

Acudir a aulas virtuales simuladas, con un entorno interactivo junto a tus compañeros, acudir a reuniones de negocios al momento sin desplazarte, y poder interactuar de forma orgánica con tus compañeros, ir de compras a cualquier parte del mundo sin tocar un avión…

Bienvenidos al Metaverso.

Para aquellos aficionados al cine, la gran referencia a este entorno, es Ready Player One de Steven Spielberg donde OASIS representa este metaverso.

Las personas trabajan, consumen e interactúan en tiempo real, a través de un entorno digital

Cómo cambiará el metaverso las dinámicas de trabajo.

El hecho de poder interactuar de una manera natural en tiempo real en plataformas como Omegle y Ometv, en cualquier punto del mundo, abre un sinfín de posibilidades. Imagina una reunión de trabajo de una compañía, con todos los miembros de alrededor del mundo de forma simultánea en una sala de juntas en medio de un escenario virtual configurable, con traducción instantánea de cualquier idioma al momento, y con información y gráficos al vuelo…

Olvídate del coche, atascos, aviones, trenes…

Sigue leyendo la noticia original en: byte