Saltar al contenido

¿Cuál es el beneficio de las grandes empresas en el Metaverso?

Microsoft, NVIDIA, Facebook y Epic Games son algunas de las poderosas tecnológicas que apuestan por el metaverso como el futuro de las interacciones en red

Tratado en muchos foros como la nueva doctrina de la interacción social aplicada al mundo virtual, en la actualidad el “Metaverso” es uno de los temas que más expectación crea en Internet. Pero, ¿qué es? y ¿que pretenden de nosotros las empresas que invierten sumas astronómicas en este abstracto espacio virtual? A partir de aquí explicamos de dónde proviene el término, repasamos algunos de sus conceptos y damos cuenta de cómo las grandes firmas están invirtiendo en este universo, que pretende conectar lo real con lo virtual a través de “smartphones”, PC, “notebooks”, tabletas y gafas VR. Pero ¿a cambio de qué?

¿El metaverso es algo nuevo?

La primera respuesta es: No. Dejemos muy claro que no es un invento de Mark Zuckerberg. A pesar de que se cuentan por miles de millones de dólares las recientes inversiones del magnate tecnológico, incluido el cambio de nombre de la empresa de Facebook Meta, el término “Metaverso” es anterior y se atribuye al autor de ciencia ficción Neal Stephenson, que lo citó por primera vez en su libro “Snow Crash” de 1992.