Saltar al contenido

Crónica de la primera semana de la moda en el metaverso con Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Elie Saab…

Decentraland acoge la cita en la que participan firmas como Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger o Elie Saab. Investigamos qué se lleva en el street style de este universo o qué tal está el catering de una fiesta virtual.

La primera vez que asistí a un desfile me tuve que colar porque no estaba invitada. Aquello fue (¡qué vintage!) en al mundo físico, allá por 2007, y entonces ni imaginaba que para mi estreno en el metaverso tampoco recibiría entrada. Pero parece que las similitudes entre un cosmos y otro acaban ahí, en mi falta de pase, porque casi todo es diferente en este universo virtual que se ha convertido en palabra de moda en los últimos meses. Si en Madrid me bastó con calzarme unos zapatos de tacón y caminar muy directa hacia la grada, para acceder al metaverso, donde todos son bienvenidos, hacen falta unas coordenadas. Una dirección dentro de Decentraland (donde se celebra la fashion week, uno de los varios mundos virtuales que pugnan por convertirse en hegemónicos) que indica en qué parcela se celebran los saraos.

Para ser la primera intentona oficial conjunta de la moda en el metaverso, el poder de convocatoria de Decentraland resulta impresionante: Tommy Hilfiger, Philipp Plein, Etro, Hogan, IKKS, Elie Saab, Guo Pei, Imitation of Christ, Nicholas Kirkwood, Dundas, o Estee Lauder organizan eventos durante cuatro días. Dolce & Gabbana inaugura la cita con un desfile en el que planeo estrenarme. Pero primero, como en el mundo real, tengo que adecentarme, lo que aquí se traduce en crear un avatar. Elijo color de piel, de ojos y peinado en una plataforma similar a la de Los Sims. A la hora de vestirme mi gozo se hunde en el pozo de los NFT: para poder usar alguna prenda interesante necesito criptomonedas, que por supuesto no tengo en mi cartera. Así que me conformo con las escasas opciones gratis y elijo una camiseta rosa y un pantalón a rayas. Intento emular un normcore a lo Phoebe Philo en 2012, pero parece que con poco éxito: “Vas en pijama”, me dice una compañera que se asoma a mi pantalla para ver qué es esto del metaverso. “No, en realidad vas bien, como de que te has vestido en Uniqlo”, defiende otra, más optimista….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en SMODA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés