Saltar al contenido

Crece el interés por el Metaverso en República Dominicana

Para el mes de noviembre están pautados dos eventos que muestran el interés de diversas entidades de que el universo conocido como Metaverso tenga un espacio en la República Dominicana, país que, a juicio de instituciones como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), cuenta con recursos humanos para desarrollar este ecosistema que une la realidad física con la virtualidad digital.

Se trata de una feria de empleo desarrollada por el ITLA y una feria del libro organizada por la editora Bienetre.

“Colocar a la República Dominicana a la vanguardia a nivel de tecnología”, es uno de los objetivos detrás del primer Metaverso desarrollado en el país, de acuerdo a lo explicado a Diario Libre por Omar Méndez, rector del ITLA, entidad que durante los días 16 y 17 de noviembre realizará la feria “Metaempleo ITLA 2022”.

Méndez informó que este ecosistema fue concebido por estudiantes, profesores y egresados del instituto. Agregó que se prevé que para el evento registren un tráfico de unas 9,000 personas. “Esta es una manera innovadora para que las empresas puedan captar recursos humanos en tiempo real. Se podrá entrevistar a la persona en línea, yo veré tu currículo, puedo hablar contigo, ver tus competencias y contratarte ahí mismo o enviarte a un banco de elegibles”, informó.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en DIARIO LIBRE


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés