Copiloto en Windows 11: La nueva asistencia de IA generativa de Microsoft
FOTO: WIRED

Microsoft ha integrado una nueva asistencia de inteligencia artificial (IA) generativa en Windows 11, conocida como Copiloto, diseñada para «mejorar tu creatividad y productividad». Esta herramienta funciona de manera similar al chatbot de Bing, capaz de generar desde consejos de viaje hasta un poema original. Para acceder a Copiloto, los usuarios deben asegurarse de tener la versión más reciente de Windows 11 y pueden activarlo a través de un botón en la barra de tareas, un atajo de teclado (Win+C) o desde el menú de inicio.

Generación de texto e imágenes

Los usuarios nuevos en IA generativa pueden comenzar a experimentar pidiéndole a Copiloto que componga un poema corto, una introducción para una carta de presentación o un texto para un correo electrónico a un compañero de trabajo. Copiloto ofrece diferentes estilos de conversación: Más Creativo, Más Equilibrado y Más Preciso, permitiendo ajustar la creatividad de las respuestas.

Además de generar texto, Copiloto puede responder preguntas gracias a su conexión con Bing y la web. Puede proporcionar información sobre lugares de interés, consejos de cocina y recetas o asistencia para resolver problemas de bricolaje en casa, incluyendo enlaces a las fuentes de información en línea.

Codificación y generación de imágenes

Copiloto también puede generar código. Los usuarios le indican qué debe hacer el código y en qué lenguaje, y Copiloto devuelve un código formateado listo para usar. Asimismo, gracias a la integración con Dall-E, Copiloto puede generar imágenes. Los usuarios describen lo que quieren y el estilo, y Copiloto ofrece opciones para elegir.

Funciones de Windows 11

Lo que distingue a Copiloto es su integración con el propio sistema operativo Windows 11, aunque esta funcionalidad aún está en desarrollo. Copiloto puede abrir programas por ti y ayudarte a usarlos o solucionar problemas. También puede ejecutar comandos de Windows 11, como «silenciar volumen», «activar no molestar» o «activar modo oscuro».

Limitaciones y posibilidades futuras

Actualmente, Copiloto no puede manipular elementos dentro de los programas, excepto en el navegador Edge. Para una asistencia digital verdaderamente útil, sería beneficioso que pudiera ver y manipular elementos dentro de las aplicaciones.

En resumen, Copiloto es una herramienta emergente en Windows 11 que promete mejorar la interacción con el sistema operativo a través de la IA generativa. Aunque todavía está en sus primeras etapas, su potencial para aumentar la productividad y la creatividad es significativo.

*** Información extraída del artículo original: «Here’s Everything You Can Do With Copilot, the Generative AI Assistant on Windows 11», publicado en WIRED UK***

.

.

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio