Saltar al contenido

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, Elon Musk

Qué se sabe de la misteriosa X, la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

El multimillonario Elon Musk escribió esa frase en Twitter luego de su aparente cambio de opinión, nuevamente, acerca de comprar la plataforma.

En una carta enviada a la compañía, Musk acordó pagar el precio que ofreció hace meses antes de intentar abandonar el trato.

Pero con el mensaje en la red social, el dueño de Tesla SpaceX mostró su intención de llevar Twitter a un nuevo nivel.

La editora de Tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, dice que Musk bien podría estar pensando en algo similar a la exitosa app china WeChat.

WeChat es una especie de “superapp” que reúne una gran cantidad de servicios, incluidos mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos. Es algo que en Occidente todavía no existe.

En comparación con sus rivales, Twitter es una plataforma comparativamente pequeña con alrededor de 300 millones de usuarios activos y nunca ha experimentado el crecimiento exponencial de, por ejemplo, TikTok o Instagram.

Pero se considera influyente y es ampliamente utilizada por políticos, líderes mundiales y empresas para compartir comentarios y opiniones.

Cuando anunció por primera vez sus intenciones de comprar Twitter, Musk dijo que quería abrir la plataforma a una mayor “libertad de expresión” con menor moderación, una línea difícil de caminar y mantener para cualquier empresa de redes sociales con variadas regulaciones y leyes sobre el discurso del odio en el mundo.

Sin embargo, puede ser que Musk quiera convertir la plataforma en algo muy diferente, lo que podría alejar a sus fanáticos actuales, pero también atraer a una multitud completamente nueva, afirma Kleinman.

¿Cómo funcionan las superaplicaciones y qué es lo que puede llegar con X? Tessa Wong, periodista de la BBC en Singapur, lo cuenta en primera persona.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en BBC


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés