Saltar al contenido

¿Cómo usar el metaverso para fortalecer las marcas y empresas?

La tecnología se toma cada vez mas ámbitos de nuestra vida.

Aunque suena como de película futurista o película de una saga de superhéroes, la verdad es que el metaverso no puede ser más real. la ciencia, la tecnología y los espacios virtuales cada vez son más indispensables en nuestra cotidianidad por lo que cada vez se mete mas en nuestra realidad.

Actualmente, según Boston Consulting Group, el metaverso cuenta con más de 300 millones de personas. Adicionalmente, de acuerdo con el portal de estadística Statista, se espera que en unos tres años tenga un precio de 800.000 millones de dólares. La realidad aumentada y las experiencias inversivas en el mundo virtual ya no son para la ficción, son el preste y definitivamente el futuro.

Ante este panorama, se debe pensar en este futuro para todo, en especial, en el mundo empresarial. Por más irreal que suene, es necesario empezar a innovar y arriesgarse en la virtualidad y tenerla como lo que se viene para la humanidad. Aunque en este momento está en prueba, lo que se ha conocido y lo que se espera es algo completamente nuevo.

Para Jordi Blasi, director del área de producto de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, “el avance tecnológico ha facilitado durante las últimas décadas la conversión de lo analógico a lo digital. En el terreno del diseño, sus distintas disciplinas: el diseño de espacios, el diseño gráfico, la moda o el diseño de producto, han experimentado grandes transformaciones que nos permiten en la actualidad proyectar digitalmente”.

Por estos rimeros vistazos del metaverso, diversas empresas con reconocimiento mundial han decidido incursionar en el mismo y ver qué pasa. Entre las que que se han arriesgado se encuentran: Nike, Adidas, Balenciaga, Prada, Ralph Lauren, Dior o Gucci, entre otras. Asimismo. numerosas marcas preparan su llegada a la nueva realidad. Una a la que las nuevas generaciones ya vienen preparándose y serán los objetivos principales….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FUCSIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés