Cómo pueden competir los jóvenes de la generación Z con la IA para labrarse una carrera laboral
  • A muchas personas les preocupa que la inteligencia artificial les quite el trabajo.
  • Los expertos esperan que la IA sustituya algunas funciones, pero también anticipan que generará muchos puestos de trabajo: la generación Z tiene la oportunidad de aprender y adaptarse al mercado laboral con esta tecnología.
Algunos trabajadores tienen miedo de que la inteligencia artificial les quite el trabajo.

Recientemente, Arram Sabeti, artista e inversor, tuiteaba acerca de la inteligencia artificial general (IAG): «Me da miedo la IAG. Resulta confuso cómo la gente puede menospreciar tanto el riesgo que supone».

Para los miembros de la generación Z que se están incorporando al mercado laboral, el auge de la IA les puede parecer especialmente problemático.

Estas personas son la generación de empleados más joven en activo, con lo cual, tienen por delante más años de carrera que el resto de generaciones. Esto significa que es probable que toda su carrera profesional se vea transformada por la inteligencia artificial.

El amplio alcance de la IA generativa parece haber estallado de la noche a la mañana y muchos trabajadores no han recibido formación sobre cuándo y cómo deben utilizar esta tecnología. Además, muchos líderes empresariales todavía se encuentran elaborando directivas en ese sentido.

Sin embargo, al ser nativos digitales, los zeta cuentan con una serie de ventajas para sobrevivir y prosperar en esta nueva economía impulsada por la inteligencia artificial.

Han crecido con la tecnología y las capacidades tecnológicas en desarrollo van a permitir a esta generación —y a otros muchos empleados— dejar atrás algunas de sus tareas más mundanas. Esto puede ofrecerles más tiempo y energía para dedicarle al trabajo creativo, innovador y estimulante a aquellos que sean expertos en el uso de la IA. …

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio