La pandemia ha acelerado la irrupción y extensión del teletrabajo. Una transformación del ámbito laboral que ha supuesto que muchas personas pueda trabajar desde casa, manteniendo su productividad y la comunicación entre los trabajadores a través de Internet.
Comprar online
El ecommerce ha crecido de forma exponencial en España a lo largo de 2020 y 2021. El hecho de poder realizar las compras online desde nuestro ordenador o nuestro smartphone ha sido una de las mejores alternativas para superar las limitaciones de no poder comprar en tiendas físicas o desplazarnos a nuestras tiendas habituales.
El comprador online ha superado todas las reticencias a hacer compras en Internet, volcándose mucho las empresas y tiendas en llegar a un número cada vez mayor de clientes.
Realizar gestiones administrativas online
Todas las gestiones se han simplificado para que los usuarios puedan llevar a cabo cualquier trámite online desde la comodidad de casa. Las administraciones públicas y los ayuntamientos son los primeros en dar este paso y facilitar la presentación de solicitudes, reduciendo los tiempos de gestión.
Comunicación online
Pero uno de los principales cambios que la tecnología ha introducido en nuestras vidas es permitirnos ver y hablar con las personas que queremos gracias a las videollamadas, la mensajería instantánea, el correo electrónico, entre otras aplicaciones.
Inversiones online
En la actualidad existen numerosas plataformas online que permiten hacer inversiones bursátiles, o Forex, además de poder manejar personalmente las fianzas a través de la banca online.
Domótica
Y, por último, uno de los cambios tecnológicos más impresionantes y que más revolucionará nuestras vidas es la domótica o la transformación de nuestras viviendas en casas inteligentes. Nuestros electrodomésticos, la luz, el agua, la calefacción o la seguridad son algunos de los aspectos que la inteligencia artificial pude controlar ayudándonos a manejar, organizar y gestionar nuestro hogar a distancia y cuando lo necesitamos. Nuestro hogar será más eficiente, sostenible y confortable.
Estos cambios nos hablan de un futuro en el que la tecnología desempeña y desempeñará un papel fundamental, trayéndonos cada vez más innovaciones para hacer que nuestra vida sea más fácil y cómoda, permitiéndonos disfrutar de nuestro tiempo y optimizar nuestros recursos. Un futuro en el que los proveedores de productos del sector de informática y tecnología desempeñan un papel relevante al ofrecernos los mejores productos a precios competitivos.
Lee la noticia original en: TEKCRIPSY
Esto también te puede interesar
Consumir contenido digital a doble velocidad: una tendencia con riesgos para la memoria y la atenció...30th Sep 2023
El 22@ en crisis: Casi la mitad de las oficinas están vacías29th Sep 2023
El primer chat basado en IA generativa en catalán entra en fase de pruebas29th Sep 2023
España avanza a paso firme en materia de conectividad y digitalización en Europa29th Sep 2023
La IA sorprende / Cómo esconder texto dentro de imágenes29th Sep 2023
¿Usar IA nos hace perezosos?29th Sep 2023