Como la tecnología ha cambiado nuestras vidas

  • por

La pandemia ha acelerado la irrupción y extensión del teletrabajo. Una transformación del ámbito laboral que ha supuesto que muchas personas pueda trabajar desde casa, manteniendo su productividad y la comunicación entre los trabajadores a través de Internet.

 Comprar online

El ecommerce ha crecido de forma exponencial en España a lo largo de 2020 y 2021. El hecho de poder realizar las compras online desde nuestro ordenador o nuestro smartphone ha sido una de las mejores alternativas para superar las limitaciones de no poder comprar en tiendas físicas o desplazarnos a nuestras tiendas habituales.

El comprador online ha superado todas las reticencias a hacer compras en Internet, volcándose mucho las empresas y tiendas en llegar a un número cada vez mayor de clientes.

Realizar gestiones administrativas online

Todas las gestiones se han simplificado para que los usuarios puedan llevar a cabo cualquier trámite online desde la comodidad de casa. Las administraciones públicas y los ayuntamientos son los primeros en dar este paso y facilitar la presentación de solicitudes, reduciendo los tiempos de gestión.

Comunicación online

Pero uno de los principales cambios que la tecnología ha introducido en nuestras vidas es permitirnos ver y hablar con las personas que queremos gracias a las videollamadas, la mensajería instantánea, el correo electrónico, entre otras aplicaciones.

 Inversiones online

En la actualidad existen numerosas plataformas online que permiten hacer inversiones bursátiles, o Forex, además de poder manejar personalmente las fianzas a través de la banca online.

Domótica

Y, por último, uno de los cambios tecnológicos más impresionantes y que más revolucionará nuestras vidas es la domótica o la transformación de nuestras viviendas en casas inteligentes. Nuestros electrodomésticos, la luz, el agua, la calefacción o la seguridad son algunos de los aspectos que la inteligencia artificial pude controlar ayudándonos a manejar, organizar y gestionar nuestro hogar a distancia y cuando lo necesitamos. Nuestro hogar será más eficiente, sostenible y confortable.

Estos cambios nos hablan de un futuro en el que la tecnología desempeña y desempeñará un papel fundamental, trayéndonos cada vez más innovaciones para hacer que nuestra vida sea más fácil y cómoda, permitiéndonos disfrutar de nuestro tiempo y optimizar nuestros recursos. Un futuro en el que los proveedores de productos del sector de informática y tecnología desempeñan un papel relevante al ofrecernos los mejores productos a precios competitivos.

Lee la noticia original en: TEKCRIPSY