Como crear una sección de “Actualidad Digital” en tu web, que se mantenga al día con noticias de la actualidad del mundo digital y con noticias de tu propia organización.

  • por

La importancia de tener un apartado de “Actualidad” en tu sitio web

Tu sabes lo importante que es tener un apartado de “Noticias de actualidad” en tu web, para atraer y fidelizar clientes.
Una sección de “Actualidad” convierte tu web en un foco de atracción para tus clientes y seguidores que la visitarán diariamente para obtener información de última hora sobre sus temas de interés. Pero también sabes lo difícil que es mantener esa página permanentemente actualizada y sabes que, en la mayoría de los casos esa sección acaba siendo un triste y abandonado apartado en el que la última noticia publicada tiene fecha de un año atrás o más.

Pero cuidado!,  la sección “Actualidad” puede convertirse en el peor enemigo de la imagen de tu empresa

Si tu sección de “Actualidad” no está permanentemente actualizada se convierte en una trampa mortal para la imagen de tu empresa: estás prometiendo actualidad y ofreces información con un año o con semanas o meses de retraso… Mal!, muy mal!, estás mintiendo a tus clientes y seguidores. Estás quemando la imagen de tu empresa.

Entonces…

Frente a esta situación hay dos tipos de empresarios. Los que ante la posiblidad de no poder atender adecuadamente el apartado “Actualidad” se rinden y dejan las cosas como estaban. Es decir sin incorporar un apartado de “Actualidad” que dinamice y haga atractiva su web. O los que apuestan racionalmente por la mejora de su web y se deciden a incorporar un apartado de “Actualidad” pero conscientes de la dificultad de publicar noticias de interés y con la periodicidad necesaria, llegan a un acuerdo de colaboración con alguna empresa productora de contenidos para que sean ellos los que se encarguen de publicar diariamente noticias de interés.
La cuestión es que nos gustaría tener un apartado de noticias en nuestro sitio web porque sabemos que ese apartado atrará visitantes, leads, clientes… a nuestra empresa. Pero somos conscientes de que se trata de una tarea muy especializada que requiere una buena dosis de trabajo y profesionalidad. Y que si intentamos hacerlo nosotros mismos vamos a acabar desatendiendolo con lo que el resultado final será un desastre.

La solución

BARCELONADOT es una revista digital que diariamente cura y crea contenidos en texto, audio y video sobre el mundo digital y la transformación digital.  Conscientes de la problemática a la que se enfrentan las empresas y organizaciones que quieren añadir una sección de “Actualidad Digital” a sus sitios web, han creado un servicio llamado MOB -My Own Blog- mediante el cual y solamente insertando un pequeño código HTML en una nueva página de tu web se crea automáticamente toda una sección de actualidad, 100% personalizada con el logotipo y toda la imagen corporativa de tu empresa, en la que diariamente se actualizan una gran diversidad de contenidos, con temáticas que tu  podrás elegir entre las más de 10 secciones de contenidos que te ofrecen.
De esta manera tu sitio web dispondrá de una nueva sección de actualidad, actualizada diariamente, con las últimas noticias escritas, en audio o video de la actualidad del Mundo Digital.




Otros artículos de interés