Saltar al contenido

Cirujanos «avatar» que operarán desde el Metaverso

Ya se ha realizado con éxito una biopsia tumoral con un bebé hiperrealista, lo que abre las puertas a una «democratización» sanitaria sin colas de espera y con acceso inmediato a nuevos tratamientos y tecnología

Aunque todavía estamos al comienzo de la nueva era del Metaverso, ya hay quien ha adquirido la propiedad de terrenos virtuales para construir ciudades o instalaciones destinadas a todo tipo de fines: administrativos, de entretenimiento, etc. Y es que, son infinitas las oportunidades que promete este entorno de simulaciones y mundos 3D en el entramado empresarial y en la sociedad en su conjunto. En él, las fronteras con el mundo analógico se desvanecen dando continuidad a la historia de sus elementos. Sus problemas y soluciones. Sus preocupaciones y sus gustos. Podremos explorar múltiples escenarios e interactuar con un número infinito de usuarios en tiempo real a través de un avatar digital que nos representará -que puede ser fiel a la realidad o modificado al gusto- que, incluso, puede trasladarnos experiencias sensoriales de lo más realistas. Ya existen trajes equipados con sensores y puntos hápticos capaces de simular una amplia variedad de sensaciones físicas- desde el repiqueteo relajante de las gotas de lluvia cayendo sobre nuestro cuerpo hasta el violento impacto de un disparo- para que podamos vivir el Metaverso con mayor intensidad.

Este mundo artificial, en muchos sentidos, se superpondrá al real y permitirá replicar, posiblemente para mejor, todo lo que hacemos como personas de carne y hueso. Por ejemplo, permitirá practicar una operación en un quirófano o atender una urgencia médica anulando el riesgo de fallecimiento que corre el paciente debido a posibles errores médicos. Solo en Europa, se calcula que se producen unos 95.000 fallecimientos debidos a esta circunstancia. Además de someter a situaciones límites determinados procesos minimizando los riesgos, permitirá que tengamos un clon digital que llevará consigo el ADN digital del paciente real y le traslade al médico nuestras preocupaciones o dolencias, o cualquier otro parámetro de interés en investigación o asistencia médica. De esta forma, tendrá el mismo tipo de diabetes, los mismos problemas oftalmológicos, la misma hipertensión, etc….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA RAZON


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés