CIRUGÍA REVOLUCIONARIA: ROBOTS MINIATURA QUE NAVEGAN POR VASOS SANGUÍNEOS

Un equipo de investigadores en Corea del Sur ha demostrado con éxito un concepto innovador en el campo de la cirugía vascular: un mini robot capaz de entrar en los vasos sanguíneos y realizar intervenciones quirúrgicas. Este avance podría cambiar la forma en que se realizan las cirugías vasculares y mejorar la precisión en el tratamiento de enfermedades oclusivas.

I-RAMAN: El Robot Magnético que Transforma la Cirugía Vascular

El mini robot, denominado I-RAMAN (sistema de navegación magnética asistida por robot para intervenciones endovasculares), fue capaz de navegar de forma autónoma hasta una arteria en un cerdo, administrar contraste y regresar a un punto de extracción. El sistema I-RAMAN utiliza un robot no sujeto guiado por un campo magnético externo.

Creación de Mapas 3D para Navegación Autónoma

Para utilizar el robot, los investigadores primero crean un mapa 3D de los vasos sanguíneos del paciente cerca del área bloqueada utilizando imágenes de rayos X en 2D desde diferentes ángulos. Luego, el robot se inyecta en un vaso sanguíneo cercano al área de tratamiento utilizando un catéter, y el campo magnético guía al robot hasta el punto de tratamiento basándose en el mapa 3D….

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : WWWHATSNEW

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio