Saltar al contenido

Cien drones con luces dibujan el cielo de la playa de Barcelona / Los nuevos fuegos artificiales

La empresa Flock Drone Art diseña el primer espectáculo con naves no tripuladas que se realiza en la capital catalana

La playa del Somorrostro de Barcelona fue la noche del miércoles el marco de excepción para el primer espectáculo de luz y música realizado con drones en la capital catalana. El espectáculo fue bautizado como ECO y fue diseñado y puesto en práctica por la empresa Flock Drone Art, que es la creadora del show que se contempló en el litoral barcelonés. Para el espectáculo se utilizaron un centenar de drones que dibujaron imágenes como un planeta, el ave Fénix, una flor con pétalos o la palabra (muy aplaudida): Barcelona.

“Cada una de las luces que despegarán son naves no tripuladas conocidas como drones. Cada dron está programado dentro del conjunto para ofreceros una experiencia innovadora y sorprendente y todo acompañado por una banda sonora hecha a medida. Una unión perfecta entre arte y tecnología que es también respetuosa con el medioambiente y que estamos seguros que os sorprenderá”, con esta voz en off comenzaba un espectáculo inédito en la capital catalana. En la arena de la playa decenas de personas –sobre todo turistas- se concentraban para disfrutar de las imágenes.

El público se acercó a esta nueva experiencia con los hábitos idénticos a cuando se presencian castillos de fuegos artificiales. La experiencia no tiene nada que ver. Ver imágenes generadas por drones es una actividad tranquila, sin sobresaltos e, incluso, un poco infantil. La música y la voz en off fue conduciendo a los asistentes por un relato donde aparecían ballenas, círculos, ojos, mundos… de forma tranquila y pausada mientras el público se exclamaba y acababa aplaudiendo las formas que decenas de luces dibujaban en el cielo de Barcelona.

Miguel Lyons, el director comercial de Flock Drone Art, destacó que todo su equipo llevan dos meses trabajando en este proyecto que sirvió de broche final al 27º Simposio Internacional de Arte electrónico (ISEA 2022) impulsado por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). “Es el primer espectáculos de estas características que se ha podido ver en una gran ciudad española. …

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PAÍS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés