Saltar al contenido

Christie’s debuta en el mercado de NFTs

Christie’s debuta en Web3 con un mercado de NFTs en Ethereum y Diana Sinclair

La histórica casa de subastas londinense Christie’s se posiciona en la nueva Web3 con el lanzamiento de un mercado de NFTs en Ethereum: Christie’s 3.0. La nueva plataforma permite a la casa de subastas conectar con jóvenes artistas multidisciplinares y compradores mucho más jóvenes. De hecho, Christie’s ha inaugurado su plataforma con 9 NFTs de la reconocida artista Diana Sinclair. La subasta empezó el 28 de septiembre y concluirá el 11 de octubre.

Sinclair, que tiene 18 años, fue incluida en la lista de las 50 personas más influyentes en el espacio NFT de Fortune y es una reconocida artista y activista. El año pasado, con tan solo 17 años, fue la curadora de la colección de NFTs «The Digital Diaspora», un proyecto de Juneteenth, centrado en las obras de los artistas negros más célebres del espacio NFT. Sinclair también colaboró ​​el año pasado en la edición de un vídeo de Whitney Houston en formato NFT, con fotos desconocidas de la cantante. El NFT se vendió por casi 1 millón de dólares, al precio de ETH entonces.

Christie’s NFTs Diana Sinclair

La compañía explica en un hilo de Twitter que Christie’s 3.0 permite realizar subastas en la red blockchain de Ethereum de principio a fin. En Christie’s 3.0 solo se puede pagar con Ethereum. Todas las transacciones, incluida la posventa, se registrarán automáticamente en la cadena de bloques. La compañía explica en la web de la plataforma de NFTs que Christie’s 3.0 no proporciona ningún certificado de autenticidad en las ventas de NFT. «Los compradores pueden ver el NFT, la dirección de la cadena de bloques que acuñó el NFT y el historial de ofertas del NFT en Etherscan. La información de identificación sobre el trabajo asociado con el NFT y el propio activo digital se muestran en nft.christies.com», indica.

Locura NFT: la obra de Beeple en Christies supera ya los $13 millones

El nombre de Christie’s siempre estará ligado a la historia de los tokens no fungibles, ya que fue la que subastó por 69 millones de dólares en 2021 el cuadro de Beeple. La compañía destaca que su plataforma ha sido construida desde cero con tres empresas líderes de la comunidad Web3: Manifold, Chainalysis y Spatial. Manifold se dedica a la creación de productos basados en blockchain para los creadores de la Web3. Chainalysis es una empresa de análisis de blockchains, que vende software a empresas de criptomonedas, corporaciones financieras y gobiernos. Spatial permite llevar cualquier web al metaverso.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés