Científicos chinos acaban de presentar una inteligencia artificial táctica que es capaz de competir contra los humanos y ganarles en los ejercicios de estrategia
Investigadores del Instituto de Automatización de la Academia China de Ciencias de Pekín han creado una inteligencia artificial capaz de desarrollar estrategias militares superiores a las ideadas por los humanos. La tecnología, dicen sus creadores, también ha superado el test de Turing, que sirve para medir si el grado de inteligencia de una máquina es indistinguible de la de los humanos.
Los juegos de guerra son ejercicios que simulan distintas situaciones de un conflicto militar y que sirven tanto como entrenamiento como para elaborar estrategias o predecir los posibles resultados. La tecnología desarrollada por los investigadores chinos se llama ‘AlphaWar’, un nombre que es un guiño a ‘AlphaGo’, la inteligencia artificial creada por la compañía británica ‘DeepMind’ que fue capaz de ganar al campeón mundial en el complicado juego de mesa Go.
Como contamos en el episodio segundo de Control Z: La Guerra Definitiva (que pueden ver bajo estas líneas), este tipo de inteligencias artificiales tácticas tendrán un rol importantísimo en las guerras del futuro, sobre todo si se consigue una inteligencia artificial que sea similar a la de los humanos. En principio estas herramientas servirán solo para realizar análisis estratégicos que permitan tomar decisiones a los generales humanos más rápidamente.
Aunque como nos comentó Paul Sharre, director de estudios del Centro para una Nueva Seguridad Americana (CNAS) y autor del libro ‘Army of None: Autonomous Weapons and the Future of War’, la implementación de las armas autónomas en la guerra puede llevar a escenarios en los que las decisiones estratégicas se tienen que tomar en segundos, por lo que dar el control de las operaciones a una IA táctica puede ser la única manera de conseguir ventaja ante el enemigo.…
En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL CONFIDENCIAL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
El Gobierno destina cerca de 14 millones de euros a proyectos de investigación en colaboración inter...21st Mar 2023
La caída en desgracia del metaverso / ¿Qué fue del metaverso?21st Mar 2023
La comisaría virtual de los mossos: una 'app'21st Mar 2023
Las nuevas guerras por el dominio de la IA: Microsoft vs. Google21st Mar 2023
Tech & Play Festival de Tecnologia amb Eduard Martín20th Mar 2023
Inteligencia Artificial generativa: la evolución de la IA para convertirse en creadora20th Mar 2023