Se trata de una nueva medida para combatir la adicción a los videojuegos, el ‘opio para el espíritu’ que según el gobierno chino arruina a los jóvenes
Una hora al día como mucho, y sólo los viernes, sábados y domingos. Ese será todo el tiempo que los jóvenes chinos de menos de 18 años tendrán para jugar a videojuegos en red a partir de ahora.
Es el límite impuesto por una nueva y restrictiva norma del gobierno destinada a combatir la adicción a los juegos. «En respuesta al problema del uso excesivo, o incluso la adicción de los menores a los juegos en línea, se controlará estrictamente las medidas para proteger eficazmente la salud física y mental», dicen las autoridades, que han llegado a comprar los videojuegos con «opio para el espíritu»
China ya tenía una de las leyes más restrictivas para controlar el juego en línea de los menores. Hasta ahora, los menores de 18 años sólo podían jugar una hora y media al día, pero casi todos los días, no sólo los fines de semana.
Además, aunque el juego estaba prohibido desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, los jugadores podían elegir en qué momento del día usaban esos 90 minutos.
Las plataformas de juego en red, por tanto, tienen sistemas ya implementados para controlar los límites horarios y exigen usar nombres reales para dar de alta las cuentas de juego para evitar burlar las normas.
Esto también te puede interesar
Multa millonaria a Intel por prácticas anticompetitivas en el mercado de chips24th Sep 2023
NewSpace, el sector que puede revolucionar la industria de Cataluña23rd Sep 2023
El Govern destina este año 6 millones de euros a proyectos de cambio estratégico en las empresas22nd Sep 2023
Terrassa se postula como ciudad catalana de la Innovación Tecnológica para las empresas22nd Sep 2023
Clones de 'influencers' chinos creados por IA emiten en directo 24 horas los 7 días de la semana22nd Sep 2023
El 3Digital Manufacturing Lab impulsará la impresión en tres dimensiones desde Girona22nd Sep 2023