China prohíbe a los menores jugar a videojuegos más de tres horas a la semana

Se trata de una nueva medida para combatir la adicción a los videojuegos, el ‘opio para el espíritu’ que según el gobierno chino arruina a los jóvenes

Una hora al día como mucho, y sólo los viernes, sábados y domingos. Ese será todo el tiempo que los jóvenes chinos de menos de 18 años tendrán para jugar a videojuegos en red a partir de ahora.

Es el límite impuesto por una nueva y restrictiva norma del gobierno destinada a combatir la adicción a los juegos. «En respuesta al problema del uso excesivo, o incluso la adicción de los menores a los juegos en línea, se controlará estrictamente las medidas para proteger eficazmente la salud física y mental», dicen las autoridades, que han llegado a comprar los videojuegos con «opio para el espíritu»

El aviso, enviado a las empresas que gestionan los servidores de populares juegos en línea como Tencent o NetEase, incluso señala la única hora a la que los jóvenes podrán jugar: de 8 a 9 de la noche, según avanza la agencia de noticias estatal Xinhua. Las fiestas nacionales también se permitirá jugar en esta misma franja horaria.

China ya tenía una de las leyes más restrictivas para controlar el juego en línea de los menores. Hasta ahora, los menores de 18 años sólo podían jugar una hora y media al día, pero casi todos los días, no sólo los fines de semana.

Además, aunque el juego estaba prohibido desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, los jugadores podían elegir en qué momento del día usaban esos 90 minutos.

Las plataformas de juego en red, por tanto, tienen sistemas ya implementados para controlar los límites horarios y exigen usar nombres reales para dar de alta las cuentas de juego para evitar burlar las normas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio