China obliga a que los bancos bloqueen las operaciones con criptomonedas

  • por

Continúan los obstáculos para las criptomonedas en China tras la orden emitida desde el Banco Popular de China a las principales instituciones financieras del país para que bloqueen todas las transacciones en las que intervengan  monedas virtuales.

Esta orden se refiere tanto a entidades bancarias como a plataformas de gestiones de pago como Alipay (perteneciente a Alibaba), y se produce tras una consulta entre distintas instituciones bancarias del país. Se trata de instituciones como el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de la Construcción, el Banco Agrícola de China o el Banco de Ahorro Postal, entre otras. Todas estas instituciones han emitido respectivos comunicados informando de las medidas en el sentido de bloquear las transacciones con criptomonedas.

Dentro de las medidas que se están tomando en China contra las criptomonedas se cuenta el cierre de instalaciones de minado de criptomonedas, lo que habría reducido en un 90 % la capacidad de minado de Bitcoins en China. Esto estaría obligando a que las empresas dedicadas al minado de Bitcoin hayan iniciado la venta de sus equipos a granjas de criptomonedas ubicadas en otros países, ofreciendo el equipamiento a precios de saldo.

Se trata de un auténtico éxodo y un desmantelamiento de un negocio que, entre otras cosas, ha venido alimentándose de las facilidades para emplear los elevados recursos energéticos requeridos en el proceso de minado de criptomonedas, pero al mismo tiempo desde el Gobierno chino se veía como una amenaza económica el auge de las monedas virtuales, que por su propia naturaleza escapan al control estatal.

noticia original silicon.es